El verano es esa época tan maravillosa del año en la que vuelve el olor a brasa y a carbón. Y nada mejor para poner en esa parrilla que tanto echamos de menos en invierno que unas buenas verduras de temporada.
Cómo hacer verduras a la brasa
Si algo sabemos en Primeale, es de verduras. Uno de los errores más frecuentes del cocinado de verduras es no respetar sus tiempos de cocción. La tendencia general es hacerlas demasiado. De esa manera pierden totalmente su textura y el sabor se estropea. De hecho, mucha gente ha cambiado su parecer sobre los vegetales cuando los ha probado cocinados en el punto que tienen que hacerse.
Otro punto importante a tener en cuenta es que, no todas las verduras y hortalizas pueden cocinarse durante el mismo tiempo. Por lógica, habrá algunas que necesiten más y otras, menos.
En el artículo de hoy veremos cómo cocinar verduras de temporada a la brasa y qué aliño les sienta mejor.
¿Verduras de temporada? ¡Si, por favor!
Para nuestra parrillada de verduras vamos a necesitar:
250 gr de zanahorias
250 gr de tirabeques
3 puerros sin hojas
Sal gruesa
Romero fresco
Pimienta negra
Salsa de soja
Aceite de oliva
Preparar verduras a la parrilla
- Mientras se hacen las brasas, lavaremos bien las verduras y pelaremos las zanahorias.
- Cortaremos longitudinalmente las zanahorias y los puerros y los untaremos de aceite de oliva con un papel de cocina.
- Ahora haremos paquetitos de papel de aluminio en los que introduciremos cada puerro y cada zanahoria cortados por la mitad en parejas. A las zanahorias las acompañaremos con romero, un chorro de zumo de limón y un poco de salsa de soja. Los puerros irán salpimentados con pimienta negra y sal gruesa.
- Colocamos las zanahorias en la brasa y a los 5 minutos, los puerros. En total, las verduras estarán en el fuego 15 minutos desde que hemos puesto la zanahoria hasta retirarlas todas a la vez.
- Cuando queden 5 minutos para que vayamos a retirar del fuego, pondremos directamente sobre la parrilla los tirabeques, que habremos tenido marinando en aceite, soja y pimienta negra.
- Retira del fuego las verduras y colócalas en una fuente para proceder a retirar el papel de aluminio.
Puedes acompañar la parrillada con vegetales frescos como tomates cherry o rabanitos.
Deja tu comentario