Una deliciosa sopa de rabanitos – Primeale. Del campo a la mesa

Seguimos en casa y tenemos que buscar alternativas interesantes para que nuestra dieta no caiga en la rutina. Sobre todo, tenemos que reforzarla con propuestas que nos hagan sentir bien y aporten beneficios a nuestro organismo.

Si la semana pasada os recomendamos preparar en casa una crema de coliflor con la ayuda de los peques, para esta hemos pensado en una deliciosa sopa de rabanitos. Los rabanitos son una de nuestras hortalizas preferidas, por su sabor, por su textura crujiente, por todos los beneficios que nos aportan.

Rabanitos: ricos y saludables

Los rabanitos aportan nutrientes esenciales y muchas cosas buenas a nuestro organismo,como por ejemplo:

  • Es una buena fuente de vitamina C, por lo cual, refuerza el sistema inmunológico protegiéndolo de bacterias y virus.
  • Contiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células.
  • Consumir rabanitos favorece al sistema cardiovascular dado que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y controlar la presión sanguínea.
  • Tienen alto contenido de fibra, lo que los vuelve un alimento ideal para el sistema digestivo y favorecer sus procesos.
  • Contiene potasio, un mineral bueno para el sistema nervioso central.
  • Normaliza el funcionamiento del hígado y estimula la producción de bilis y jugos gástricos.
  • Debido a su alto contenido de agua es de bajo valor calórico y un alimento ideal en dietas para adelgazar, ya que además brinda sensación de saciedad y tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas mediante la orina y a combatir piedras en los riñones y la vesícula.

¿Cómo cocinar una sopa de rabanitos?

Ingredientes

Bolsa de 200 gr. de rabanitos de Primeale

200 ml de nata

200 ml de leche

Sal fina

Unas ramitas de perejil o perifollo

Elaboración

Retirar los tallos y las raíces a los rabanitos y lavarlos. Reservar 6 para el final y cortar los demás en dados pequeños. Llevar a ebullición la nata en una cazuela.

Añadir los rabanitos picados, sazonar con sal, cubrir y cocer durante 15 minutos a fuego bajo. Triturar en un robot de cocina, pasar por el chino y meter durante 30 minutos a la nevera.

Cortar en rodajas los rabanitos reservados. Repartir la sopa en vasos, acompañar con las rodajas de rabanito y decorar con las ramitas de perejil.

Sigamos usando la cocina para distraernos durante estas semanas que nos quedan en casa. Ya queda menos. Mucho ánimo.

(Fuente de la receta: CookPad)

Deja tu comentario