Con el otoño, apetece incluir en tu menú semanal platos de cuchara reconfortantes. Esos que, cuando los comes, te calientan en el estómago y te recomponen todo el cuerpo. La crema de verduras es uno de los mejores ejemplos.
Puedes preparar tu crema de verduras con tus hortalizas preferidas. Las que más te gusten. A nosotros, por ejemplo, nos encanta preparar la crema con zanahorias y puerros. También con rabanitos. Hay multitud de posibilidades de prepararla y todas son perfectas.
Crema de verduras con zanahorias y puerros (y algo más)
¿Preparamos una crema con zanahorias y puerros (y algo más) para sentarnos en el sofá, relajarnos y ver llover por la ventana?
Ingredientes
Zanahorias
Puerros
1 Trozo calabaza
1 cebolleta
4 patatas medianas
1 taza guisantes
Cilantro (opcional)
Especias al gusto

Elaboración
Picar todas las verduras en trozos irregulares, poner en la cazuela un poquito de aceite de oliva y agregarlas. Las sofreímos durante unos segundos, le damos vueltas, y agregamos el agua hasta cubrir la cazuela.
Agregamos un ramito de cilantro, se salpimenta al gusto y se agregan las especias que más te gusten y se deja cocer durante 15 minutos a fuego medio.
Una vez pasado este tiempo se agregan los guisantes y se deja cocer 15 minutos más. Se trituran con una batidora de vaso o de mano y se devuelve a la cazuela y se pone a cocer a fuego bajo hasta que empiece a hervir ¡y lista!
Este otoño será más llevadero con cremas de verduras como esta. ¡Feliz otoño!
Deja tu comentario