Tres salsas que animarán tu plato de verduras – Primeale. Del campo a la mesa

Casi todas las verduras saben muy bien por sí solas, pero siempre se les puede dar un toque diferente si se cubren o se sirven con una salsa. 

¿El secreto está en la salsa? En el caso de las verduras decimos: “Rotundamente no”. El secreto está en la calidad de las verduras. La salsa es un añadido que puede enriquecerla. Vamos a ver tres ejemplos de salsas que, estamos seguros, le darán a tus verduras una personalidad especial.

Tres salsas especiales para verduras

Cualquiera de las tres salsas que os vamos a proponer son perfectas para dipear verduras en crudo o para acompañarlas si las hacéis, por ejemplo, a la parrilla. Son tres salsas perfectas cuyas recetas encontraréis buscando en la red. No siempre se elaboran de la misma manera por eso preferimos que busquéis las más adecuadas a vuestros gustos. 

La salsa tahini

El tahini, es una pasta cremosa de nuez hecha de semillas de sésamo molidas. Popular en todo el Medio Oriente, puedes encontrarla mezclada con hummus o baba ganoush. También se puede rociar sobre carne o pescado. Se trata de una salsa vegana y que está llena de sabor. 

La salsa fonduta

Fonduta es un queso italiano con un suave sabor a nuez, que se derrite fácil y suavemente, parecido al gruyere. Es una deliciosa salsa de queso que le dará a tus verduras un sabor sorprendente. ¡Buscad la receta! 

La salsa Green Goddess 

Le llaman “la diosa verde” de las salsas. Poco más que decir. Se dice que su origen está en las cocinas del Hotel Palace de Nueva York y os la proponemos para vuestras verduras a la parrilla. Generalmente lleva mayonesa, crema agria, perifollo, cebollino, anchoa, estragón, jugo de limón y pimienta. 

Cualquiera de estas tres salsas os encantará, estamos convencidos. Contadnos cuál os gusta más. ¿Conocéis otras salsas para verduras? ¡Queremos descubrirlas todas! 

Deja tu comentario