En estos días en los que por responsabilidad tenemos que estar en casa, son muchas las personas que pasan buena parte del día en la cocina, preparando platos de todo tipo. La cocina es un buen pasatiempo. Además, estar entretenido te ayuda a llevar mejor el confinamiento.
Nosotros hoy te proponemos que cojas toda nuestra gama de patatas (Patata baby, Patata Deluxe y Patata Raclette) y prepares varias recetas en días diferentes. La patata es una fuente de comida muy nutritiva. Se puede comer sola y, como sabes, es uno de los alimentos que sirve para acompañar un sinfín de platos. Se puede asar, freír, cocer, hacer al vapor, convertir en un riquísimo puré y, por supuesto, cocinar en el microondas, como las patatas de Primeale.


Hemos encontrado estas recetas en algunas de nuestras páginas gastro preferidas de la red (Petitchef, CookPad y Directo al paladar) que encajan perfectamente con nuestro producto.
Receta de patatas Deluxe al microondas con hierbas aromáticas y curry
Ingredientes
Bolsa de patatas Deluxe de Primeale
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Hierbas aromáticas
Pimentón dulce
Unas rodajas de guindilla
Curry
Preparación
Colocar la bolsa de patatas Deluxe Primeale sin abrir ni perforar en el microondas y calentar a máxima potencia durante 7 minutos. Deja reposar 2 minutos. En una sartén con un chorrito de aceite agrega las patatas cortadas en gajos y añade el ajo y la cebolla en polvo, hierbas aromáticas al gusto (estragón, albahaca, tomillo, romero…) y un poco de curry. Si eres fan del picante puedes agregar algunas rodajas de guindilla y saltear en la sartén durante unos minutos.
(Fuente de la receta: Cookpad)


Receta de pastel de patatas con nuestras patatas baby
Ingredientes
Bolsa de patatas baby de Primeale
2 cebollas
Jamón York o Bacon
8 láminas de queso de fundir
1 bote de champiñones
30g de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Preparación
Meter las patatas baby en el microondas y calentar durante 7 minutos. En una bandeja apta para el microondas poner la mantequilla y el aceite.
Cortar la cebolla en finas rodajas, agregar sal y poner en la bandeja junto los champiñones. Cocer a máxima potencia durante 5 minutos, remover y volver a calentar otros 5 minutos hasta que la cebolla este cocida.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. En un molde poner en el fondo una capa de patatas y encima agregar la mezcla de cebolla junto con el champiñón, el jamón york o bacon a trocitos, láminas de queso y orégano.
Encima volver a poner otra capa igual que la anterior empezando por la patata y a continuación el resto, terminando con el orégano. Meter en el microondas hasta que el queso se funda.
(Fuente de la receta: Petitchef)


Receta de gratinado de patata con queso raclette (al horno)
Bolsa de patatas raclette de Primeale
Jamón de York 200 g
Queso Raclette 300 g
Queso gruyère rallado 50 g
Mantequilla 20 g
Leche 200 ml
Huevos 2
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra molida
Preparación
Para iniciar esta receta vamos a limpiar y pelar las patatas.
Las cortamos en láminas
Untamos de mantequilla un molde refractario y colocamos una capa de patatas en el fondo.
Cubrimos con unas lonchas de jamón y enseguida otras de queso Raclette.
Salpimentamos.
Volvemos a recubrir el queso de más patatas para repetir el proceso anterior las veces necesarias hasta llegar al tope del molde.
Mezclamos ahora la leche con los huevos y el perejil picado.
Vertemos esta preparación sobre las patatas.
Esparcimos el queso rallado y horneamos a 180ºC unos 45 minutos.
Por algo estas tres páginas están en la lista de las preferidas. Todo lo que ofrecen son recetas sencillas y sabrosas que, estamos seguros, van a entretenerte estos días. Con las patatas como protagonistas todo sabe mejor.


(Fuente de la receta: Directo al paladar)
Deja tu comentario