Salsas para acompañar tus patatas cocidas – Primeale. Del campo a la mesa

Las patatas forman parte del ADN de la gastronomía. Son, por así decirlo, uno de los alimentos más universales y versátiles en la cocina.

La patata es un ingrediente imprescindible en la cocina con el que se pueden preparar cientos de recetas. Estamos seguros de que tienes tu manera preferida de comerlas: fritas, panaderas, rellenas, en tortilla, en puré, cocidas…, pero si las comemos solas ¿con qué puedes acompañarlas?

Hoy te vamos a proponer dos salsas para acompañar tus patatas cocidas. Si ya la patata de por sí es sabrosa y nutritiva, con estas dos salsas te encantarán. Y, por ejemplo, si dejas las patatas cocidas con la piel y las cortas en gajos, se convierten en un complemento ideal para el dipeo.

¿Probamos a mojar nuestras patatas baby en estas salsas?

Una salsa Skordaliá

Empecemos por la Skordaliá. Esta salsa es tradicional de Grecia y tiene como protagonista la propia patata y el ajo. Hay quien, para darle un toque especial, le añade frutos secos picados. Todo esto la convierten en una salsa sorprendente. Vamos a aprender a elaborarla.

Ingredientes

Patatas baby Primeale

1 cucharadita de sal gruesa

5 dientes de ajo

175 ml de aceite de oliva virgen extra

50 ml de vinagre blanco

Sal

 Pimienta

2 cucharadas de perejil picado

Elaboración

Cuece la patata con piel en el microondas durante 7 minutos. Pasados 2 minutos en reposo, abre la bolsa y retira la piel de las patatas.

En la batidora o picadora agregamos los ajos cortados, el vinagre, la sal y la pimienta molida junto al aceite de oliva. Triturar hasta lograr los ajos estén perfectamente triturados.

Una vez tengamos listas las patatas las trituramos. Agrega la salsa de ajo a las patatas y bate con la batidora hasta lograr una textura homogénea. A la hora de servir espolvorear con perejil picado.

 (Fuente de receta: OkDiario)

Una salsa Morón

Hemos pensado en una salsa nutritiva y la primera que se nos ha venido a la cabeza es la salsa Morón, a base de especias. Es una salsa muy aromática que le darán a tus patatas un sabor sorprendente.

Ingredientes

Patatas Baby  Primeale

1 bote de medio kg de tomate frito

2 dientes ajo

2 cucharaditas orégano

2 cucharaditas comino

Unos granos de pimienta

Sal

Elaboración

Vierte el bote de tomate frito en el vaso de la batidora.

Pela los dientes de ajo y la patata, previamente cocinadas al microondas, he incorporarlos a la batidora.

Agrega el orégano, el comino y la pimienta.

Por último, añade la sal al gusto y tritura varios minutos. Si observas que la mezcla queda demasiada espesa, añade un pelín de agua.

Ya tienes un par de salsas para disfrutar de nuestras patatas baby. Ahora sólo tienes que elegir tú el momento adecuado para saborearlas.

(Fuente de receta: Cookpad)

Deja tu comentario