¿Sabías que el puerro estimula el apetito? – Primeale. Del campo a la mesa

Los puerros son un miembro de la familia de las cebollas. Seguro que se te parecen a las cebolletas pero son mucho más grandes. Su sabor suave y facilidad de preparación hacen de esta verdura el complemento favorito de infinidad de platos. Pero además, el puerro es altamente nutritivo y beneficioso para nuestro organismo. ¿Sabías que estimula el apetito?

Los puerros son verduras muy conocidas que se han utilizado en la cocina local durante cientos de años. Sus increíbles propiedades los convierten en un ingrediente preferido por los chefs y cualquier persona que intente seguir una dieta saludable.

Los beneficios de comer puerros

Los puerros son un superalimento que traen de la mano un gran número de beneficios para tu salud. Desde Primeale siempre te decimos que comer verduras te cuida y el puerro, una de nuestras preferidas, es una de las más completas. Porque sus propiedades nutricionales favorecen en muchas circunstancias a tu organismo. Sus vitaminas, su alto contenido en fibra, su riqueza en potasio que estimulan la eliminación de líquidos, entre otras muchas cosas, contribuyen a que te sientas bien y a que todo funcione correctamente.  

Es cierto que todas sus propiedades hacen que, por ejemplo, mejore el funcionamiento de tu sistema nervioso, aumentan la fuerza de tu sistema inmunológico, son buenas para el corazón, ayudan a mantener en su línea la presión arterial, etcétera. Pero, el puerro, sobre todo gracias a su aceite natural, facilita la digestión y ¡estimula el apetito!

El puerro: ideal para tu dieta

Los puerros son un complemento delicioso, nutritivo y versátil para cualquier dieta. Son, por ejemplo, un excelente complemento para las sopas, salsas, guisos, rellenos, ensaladas, quiches o salteados. Por supuesto, también se comen crudos, a modo de snack. ¡Están buenísimos! 

Pon puerros en tu vida y no dejarás de sonreir. ¡Te lo prometemos!

Deja tu comentario