La tarta de zanahoria ya no es exclusiva de las películas norteamericanas. Habréis visto en muchas de ellas cómo los personajes echan mano del “carrot cake” en momentos de depresión. Pero, ahora ya es una tarta universal que le gusta a todo el mundo y cuya preparación se adapta perfectamente a diferentes gustos.
Dicen los expertos que la tarta de zanahoria se popularizó en Gran Breaña durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial. El azúcar estaba muy caro, decidieron sustituirlo por el dulzor de este vegetal y nosotros creemos que salimos todos ganando. ¡La zanahoria es una de las verduras más saludables del mercado!.
Hoy, gracias una sencilla receta de Cookpad, vamos a cocinar una tarta de zanahoria para que invitéis a la gente con la que más os apetezca compartirla.

Receta de tarta de zanahoria
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho:
Una bolsa de zanahorias de 500g de Primeale.
250 grs. harina de repostería o la (00)
280 grs. azúcar
240 grs. aceite
4 huevos talla -L-
Ralladura de la piel de una naranja
8 grs. bicarbonato
7 grs. levadura o polvos de hornear
3 grs. canela
Al gusto nuez moscada
Papel horno para forrar el molde
1 pizca sal
Algo de mantequilla para el molde
Molde desmoldable de unos 22 cm. de diámetro
80 grs. chocolate blanco para fundir
70 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
400 grs. queso de untar
Ingredientes para el frosting:
30 grs. zumo de naranja
50 grs. azúcar glass o impalpable
40 grs. nueces troceadas
Preparación
En un bol o recipiente a tu gusto, batimos los huevos, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva y todo quede integrado. Añadimos el aceite y seguimos batiendo a buen ritmo.
Añadimos la ralladura de naranja y las zanahorias rallada o picadas. Mezclamos bien y
ponemos la harina tamizada. Es el momento de echar la sal, la levadura, el bicarbonato, la canela y la nuez.
Tendremos el horno precalentado a 180ºC y hornearemos unos 60 minutos, aproximadamente. Cuando lo tenemos horneado, lo dejamos enfriar en una rejilla. Lo desmoldamos y cortamos a la mitad y reservamos. Mientras esperamos, toca hacer el frosting.
Elaboración del frosting.
Ponemos el chocolate al baño maría a fundir con la mantequilla, añadimos el azúcar glass y mezclamos. Fuera del fuego, añadimos el queso de untar y mezclamos con una varilla manual, también le añadimos el zumo de naranja.
Lo pasamos a una manga pastelera sin boquilla y rellenamos la mitad el bizcocho. Cubrimos con la otra mitad y encima le vertemos el resto del frosting. Añadimos las nueces troceadas.
Ya podéis meteros en la cocina y preparar esta riquísima tarta de zanahoria. Estamos seguros que no será la única vez que la cocinéis. ¡Está buenísima!
(Receta de Luisa C. Correcher en Cookpad)