Recetas fáciles para comer más verduras en Navidad – Primeale. Del campo a la mesa

Las navidades es esa época del año donde a todos nos gusta sentarnos a la mesa y disfrutar comiendo con nuestros familiares. Eso sí, debemos tener cuidado y no darnos atracón tras atracón puesto que nuestra salud se puede resentir. Por eso, es importante que, además, de disfrutar de los caprichos típicos navideños como son los turrones, polvorones, platos de carne y pescado, vinos y otros dulces, no nos olvidemos de las verduras.

Para ayudaros a que en las fechas navideñas entre tanto banquete de celebración no falte, en la mesa familiar, algún plato saludable, hoy os traemos dos recetas interesantes. Una para compartir con los más pequeños de la casa y otra para ofrecerle un toque exótico a la comida navideña:

Quesadillas de espinacas

Esta sencilla receta tan solo requiere de cuatro ingredientes, cuya cantidad podemos ajustar al gusto, y es perfecta para compartir con los más pequeños de la casa. 

Necesitaremos 6 tortillas de trigo, 3 porciones de espinacas frescas cortadas, 3 porciones de queso mozzarella y tomate triturado fresco. 

Para elaborar las quesadillas de espinacas precalentaremos el horno a 200 grados y pondremos en cada tortilla media porción de queso, media porción de espinacas y una base de tomate triturado fresco. Lo colocaremos sobre papel de plata con un poco de aceite y cocinaremos hasta que el queso esté derretido. 

Para el toque Primeale, acompáñalo con una guarnición de patatas y zanahorias salteadas. ¡Irresistible!

 

Curry de coliflor y tofu

Si en casa tenemos familiares que disfrutan con la comida picante, esta puede ser una opción muy buena para que no solo coman carne en fiestas. 

Necesitaremos: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 zanahorias medianas, en rodajas, 1 cebolla mediana, picada; 3 cucharaditas de curry en polvo, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 1 coliflor de cabeza pequeña partida en floretes (ajustar las porciones al número de comensales), 1 lata de tomates triturados asados ​​al fuego. 1 paquete de tofu extra firme, escurrido y cortado en cubos, 1 vaso de caldo de verduras, 1 lata de garbanzos, enjuagados y escurridos, 1 lata de leche de coco, 1 vaso de guisantes y arroz cocido caliente.

Para elaborar esta receta colocaremos una olla de dos litros de agua a temperatura media-alta. Añadiremos las zanahorias y cebolla, y cocinaremos hasta que la cebolla esté dorada (unos 4-5 minutos). Podemos sazonar al gusto.

Una vez pasados estos primeros minutos de cocción añadiremos la coliflor, los tomates, el tofu y el caldo de verduras. Llevaremos la mezcla hasta el punto de ebullición y después reduciremos el fuego para dejarla cocinar durante 10 minutos a fuego lento. 

A continuación, destaparemos el cazo y añadiremos los garbanzos, la leche de coco y los guisantes. Volveremos a llevar el plato al punto de ebullición. En ese momento, reduciremos el fuego a la mitad y seguiremos cocinando, esta vez sin tapar, removiendo ocasionalmente hasta que la combinación se espese ligeramente y la coliflor esté tierna (de 5 a 7 minutos). Serviremos al gusto junto con arroz hervido. ¡Buen provecho!

Deja tu comentario