La coliflor es una de las hortalizas más versátiles que podemos usar en la cocina. Al horno, al vapor, asada, frita, en crema, en puré, cocida, en crudo… Hay multitud de maneras de cocinarla y de disfrutar para sacarle el mayor partido a su sabor.
La coliflor tiene un sabor dulce, es la descripción más extendida, aunque hay quien compara ese sabor con el de una nuez con matices amargos. La textura es crujiente y el sabor suave, lo que la hace perfecta para muchas recetas.
Otras formas de cocinar la coliflor
La coliflor cruda puede ser el complemento perfecto para una ensalada o ensalada de col.
Otra forma de disfrutar la coliflor es asarla. Puedes agregar especias para realzar su sabor. También puedes exprimir un limón encima y decorar con parmesano.
Si te gustan los guisos, entonces te gustará la idea de estofar la coliflor y acompañarla de tomates. Puedes servir este delicioso guiso con arroz o usarlo como salsa para pasta.
Si te gustan las verduras salteadas, échalas en una sartén en compañía de las verduras que más te gusten.
Prueba a hacer un hacer puré de coliflor con ajo. Te sorprenderá su textura y, por supuesto, su sabor.

Receta de buñuelos de coliflor
Ingredientes
1 Huevo
1 taza de Leche
1 cucharada de Ajo en polvo
1 cucharada de Perejil
5/6 cucharadas de Harina
Elaboración
- Cocer la coliflor, con una pizca de sal, durante 15 minutos. Al acabar, escurrirla bien y machacarla toda con un tenedor.
- En un bol añadir el huevo, la leche, el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal y mezclar todo.
- Ir añadiendo, de una en una, cucharadas de harina a la mezcla e ir removiendo con varillas hasta que quede una masa parecida a la de crepes,sin grumos. Añadir unas 5 cucharadas de harina en total aproximadamente.
- Añadir a la masa la coliflor triturada y mezclar bien.
- En una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio/alto ir añadiendo cucharadas de la masa de coliflor y dejar freír hasta que doren.
- Freír en varias tandas para que no se peguen entre sí y el aceite no pierda temperatura.
- Es rica, nutritiva, tiene un sabor único y te ofrece multitud de posibilidades en cocina. A nosotros nos encanta la coliflor. ¿Y a vosotros?
(Fuente de receta: Cookpad)
1 Comment
Deja tu comentario