¿Qué verduras me puedo llevar a la playa? – Primeale. Del campo a la mesa

En Primeale inauguramos el verano con energía y con todo el color que nos aportan las verduras. Sale el sol, los días con luz y calor y los esperados reencuentros.

Cuando llega el buen tiempo se nos ocurren decenas de planes para disfrutar con la gente que más nos apetece. Por ejemplo: un día de playa. Programar una jornada playera ya es de por sí una actividad divertida. Sobre todo, planificar el día a partir de que alguien diga la frase: “Entonces, ¿qué comemos?”. Nosotros hoy os vamos a sugerir que llevéis a la playa soluciones saludables y, para eso, las verduras son las grandes aliadas.

¿Qué te aporta comer verduras en verano?

¿Eres de los que queman energía en la playa o, por el contrario, de los que buscan una jornada tranquila y relajante? En realidad, da igual. Porque las verduras encajan en cualquiera de las dos alternativas. Empecemos por saber qué te aporta comer verduras en verano. Veamos.

  • Contienen dosis importantes de vitaminas, fibra y minerales antioxidantes.
  • Te hidratan: su alto contenido en agua y nutrientes beneficiosos las convierten e imprescindibles para el día a día.
  • Aportan muy pocas calorías.
  • Le dan color a tu dieta.

¿Qué verduras me puedo llevar a la playa?

El verano es una de las épocas del año ideales para consumir verduras, sobre todo, las de temporada. Para esta semana, hemos escogido para vosotros los rabanitos y las zanahorias. Dos tipos de verduras que aportan todos los beneficios de los que hemos hablado y que son muy versátiles para elaborar preparaciones ideales para llevar a la playa.

Con los rabanitos y las zanahorias Primeale te lo ponemos fácil. Madruga, ten a mano los enfriadores de tu nevera de playa, unos buenos recipientes para llevar la comida y prepara estas ensaladas.

Rabanitos de Primeale

Ensalada de brotes tiernos con rabanitos y maíz

Ingredientes

4-5 rabanitos Primeale.

250 gr. de brotes tiernos.

100 gr. de rúcula.

1/2 lata maíz.

1/2 cebolla morada

1 tomate pequeño

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Vinagre

Preparación

En una bandeja o ensaladera dispón los brotes tiernos junto a la cebolla cortada en juliana.

Añadir la rúcula, el maíz y los rabanitos cortados en finas rodajas.

Decorar con el tomate cortado en gajos y aliñar al gusto.

(Fuente: CookPad)

(Foto: CookPad)

Ensalada de rúcula con atún y zanahoria

Ingrediente

100 gr. hojas de rúcula frescas

1 lata pequeña de atún en su jugo

2 zanahorias de bolsa Primeale

2 tomates

Unas nueces

Unas almendras fileteadas

Aceite de Oliva Virgen Extra

1/2 lima

Sal rosa de Himalaya

Elaboración

Escurrir el jugo del atún. Con un pelador, cortar la zanahoria en tiras finas. Lavar los tomates y cortar en cuatro gajos.

En el fondo de un bol, acomodar las hojas de rúcula. Agregar los tomates y las zanahorias en tiras. Incorporar el atún y esparcir las nueces y las almendras fileteadas. Exprimir el zumo de lima y rociar los ingredientes. Verter el aceite en hilo y moler sal rosa de Himalaya por encima.

(Fuente: Cocinar con Jorgette. CookPad)

Queremos que cojáis el bañador y la toalla y lo paséis bien. Que os cuidéis mucho y que disfrutéis del verano como os merecéis. ¡A ser felices!

Deja tu comentario