¿Por qué son buenas las judías verdes? – Primeale. Del campo a la mesa

A veces, en el refranero tradicional se encuentran grandes verdades. Hay un refrán que en Primeale casi se ha convertido en una máxima: “Quién come verduras, su salud procura”. Todos sabemos ya la importancia que tiene incluir verduras en nuestra dieta diaria. Hoy hablaremos de las judías verdes. Esta leguminosa no sólo aporta multitud de beneficios a nuestro organismo, también nos ayudan a combatir la entrada de distintas enfermedades.            

Las judías verdes son uno de esos superalimentos que nos cuidan, nos aportan un gran valor medicinal. Son un alimento nutritivo, rico en agua y de bajo aporte calórico, que nos ayuda a eliminar los líquidos y toxinas que nuestro cuerpo acumula.

Beneficios de las judías verdes
Dependiendo de tu gusto puedes cocinarlas crujientes (10 minutos), tiernas (13 minutos) o extra tiernas (17 minutos).

Las judías verdes. ¿Qué nos aportan? ¿De qué nos previenen?

Veamos algunos de los principales beneficios que nos aportan las judías verdes.

  • Huesos fuertes: Su alta concentración en vitamina K nos mantiene los huesos del cuerpo fuertes y sanos.
  • Sistema inmunológico reforzado: Rica en vitaminas A y C que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico.
  • Bueno para la memoria: La vitamina B1 de su composición nos ayuda a fortalecer y preservar la memoria.
  • Tránsito intestinal: Su alto contenido en fibra, que es tan necesaria para una correcta regularización de la función intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados, además de prevenir el cáncer de colon.
  • Arterias sanas: Su alta concentración en potasio y magnesio ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.
  • Aumenta tu energía: Su consumo produce energía y regula el metabolismo.
  •  Tus aliadas contra el colesterol: Reduciendo la formación de trombos en las arterias.

¿Qué ayudan a prevenir?

Ciertos nutrientes de su composición previenen y disminuyen el riesgo de padecer derrames cerebrales, ataques cardíacos, arterioesclerosis, cardiopatías diabéticas, además de otras enfermedades como el Alzheimer, el asma, la artritis, las infecciones de oído e incluso los resfriados y las gripes.

Beneficios de las judías verdes
Green beans on the table

Hoy, más que nunca, es tiempo de cuidarse y llevar una buena alimentación es fundamental para que tu cuerpo funcione como una máquina precisa y perfecta. Como habéis visto, las judías verdes son un superalimento que, además de proporcionarte multitud de posibilidades de platos, te cuidan.

(Fuente: Armonía Corporal)

Deja tu comentario