¿Por qué son buenas las coles de bruselas? – Primeale. Del campo a la mesa

Verduras pequeñas, de color verde y redondas. Si, si, no te equivocas, estamos hablando de las coles de Bruselas. Sus hojas son compactas y densas por lo que hablamos de una verdura muy sustanciosa. Además, tienen pocas calorías por lo que no tendrás que preocuparte de tu peso. 

En cuanto a su forma de preparación, es recomendable prepararlas hervidas o al vapor, dos formas en las que se conservan mucho mejor sus propiedades. No las cocines en exceso, ¡dañarás sus nutrientes y alterarás su sabor! Con un tiempo de cocción de 10 minutos será suficiente.

Hemos hablado en gran número de ocasiones de las coles de Bruselas, pero… ¿conoces realmente sus beneficios y lo que pueden llegar a aportar a tu cuerpo y por tanto, a tu salud? Estamos aquí para contártelo. Vamos allá.

Los beneficios de las coles de Bruselas

  • Están repletas de minerales, fibras y vitaminas. Te proporcionarán mucha vitamina K y vitamina C que, añadido a su contenido en hierro, son clave para prevenir o mejorar los casos de anemia ferropénica. 
  • Su riqueza en glucosinolatos, un compuesto con alto potencial antioxidante, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. 
  • Su contenido en fibra provoca un efecto laxante, agilizando tu intestino y mejorando el estreñimiento. Además, reduce el colesterol en sangre controlando, a su vez, la glucemia de las personas diabéticas.
Brussel sprout or Rosenkohl in German language. Lots of green brussels sprouts. Fresh brussel sprouts over rustic wooden texture. Top view.
  • Las coles de bruselas te ayudarán a eliminar toxinas y productos de desecho de tu cuerpo. 
  • Al igual que muchas verduras, las coles te ayudan a mantener una buena visión y a cuidar la salud de tus ojos.
  • Te ayudarán a reducir el cansancio físico y el insomnio. Al ser ricas en nutrientes y enzimas, te aportan toda la vitalidad y energía que tu cuerpo necesita. Además, aumentarán tus defensas en épocas de convalecencia o enfermedad. 
  • El yodo contribuye a que tu glándula tiroides funcione con normalidad.
  • Su alto contenido en agua y riqueza en potasio lo convierten en un aliado para combatir la hipertensión. 

Después de este largo listado de beneficios, no cabe duda de que las coles de Bruselas son perfectas para incorporar a tu dieta diaria que, combinada con un hábito de vida activo, ¡te harán sentir como un roble!

¿Todavía no sabes cómo prepararlas? Visita nuestro blog y descubre todas las recetas que te proponemos.

Deja tu comentario