Pautas para recuperar el hábito de hacer ejercicio – Primeale. Del campo a la mesa

Después de tantas semanas metidos en casa, es importante recuperar los hábitos saludables que nos hacen sentir bien. Tenemos que cuidarnos y, para eso, la alimentación y el ejercicio físico tienen que ir de la mano.

Si eres de los que no han practicado ejercicio durante estos meses y quieres volver a la rutina, es importante que sigas unas pautas para que todo salga bien. A este respecto, la Sociedad Española de Medicina del Deporte y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte han querido hacer algunas recomendaciones. Reiniciar la práctica de ejercicio físico y deporte de forma brusca, con altas intensidades y duraciones prolongadas puede ocasionar lesiones deportivas (especialmente musculares y tendinosas) o problemas cardiovasculares que pueden ser graves.

Por eso, informan de que la búsqueda de la forma física óptima debe hacerse progresivamente y, para eso, marcan las siguientes pautas.

Pautas para recuperar el hábito de hacer ejercicio

  • Es recomendable comenzar con ejercicios suaves, como caminar diariamente entre 30 y 60 minutos de forma continua o en series de al menos 10 minutos para evitar sobrecargas. Posteriormente, se puede retomar el ejercicio físico con el mismo tipo de actividad que ya se realizaba, sea andar en bicicleta, trotar, correr, patinar o nadar.
  • La duración del ejercicio se irá incrementando de forma paulatina hasta alcanzar la duración que se realizaba antes del confinamiento. Como norma general entre 30 y 60 minutos por sesión.
  • Se ha de combinar el ejercicio cardiovascular aeróbico, con ejercicios de fuerza y de tonificación muscular. Nunca se ha de olvidar realizar un adecuado calentamiento que incluya estiramientos.
  • La alimentación, la hidratación y el descanso también deben ser cuidados, con especial atención a la dieta ya que es la principal base un correcto ejercicio físico. Las verduras son las perfectas aliadas para lograrlo por su alto contenido en fibras y ser una fuente de vitaminas y minerales que ayudarán a tu cuerpo a estar en forma.

Dentro de nuestra dieta saludable, es importante siempre incluir las verduras. Todos sabemos ya los beneficios que le aportan a nuestro organismo, pero, además, si haces deporte, las verduras te ayudarán a afrontar el entrenamiento con energía.

La Vitamina A de las zanahorias o el brócoli, la Vitamina C de la coliflor o la Vitamina B de las judías nos pondrán en forma. Desde Primeale, te recomendamos todos nuestros productos para reactivarte y volver a la actividad física con ganas y energía.

Aliméntate bien, recupera el hábito de hacer ejercicio de una manera responsable y ponte en marcha. ¡Cuídate mucho!

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