Patatas arrugás al microondas – Primeale. Del campo a la mesa

Las patatas arrugás al microondas son perfectas para combinar con cualquier tipo de carne, pescado u otro tipo de platos a los que quieras acompañar con guarnición. 

Las conocemos por ser uno de los platos típicos de la cocina regional de Canarias: las papas arrugas con su famosa salsa Mojo picón. Pero, además de prepararlas al estilo canario, las patatas arrugadas las puedes combinar con lo que más te apetezca. Porque van bien con todo: ensalada, asados, platos de carne, pescado, etc. 

El tamaño ideal de las patatas arrugadas debe ser pequeño. Dicen que menos que un huevo. Por eso, nuestras patatas baby son ideales para preparar este plato. Tienen el tamaño justo para que la ración sea la adecuada. 

¿Sabías que los antiguos canarios las cocinaban con agua de mar? Por eso dicen que el truco para que las patatas arrugadas queden perfectas es la sal. Nosotros te proponemos hoy esta receta y, por si quieres darle el toque canario, te enseñamos también a hacer su famosa salsa. 

¿Cómo hacer las patatas arrugás al microondas?

Ingredientes

Para 2 ó 3 personas

Bolsa de patatas baby de Primeale

50 gr. Sal gruesa

1/2 Limón

Pasos

Introducimos la bolsa de patatas baby en el microondas durante 7 minutos. Sacamos las patatas de la bolsa, le echamos un poco de sal y ya están listas para comer. Le puedes dar un toque de limón. 

El sabor canario con Mojo Picón

Si queréis disfrutarlas como hacen los canarios, aquí os dejamos unos consejos de Canal Cocina para preparar la famosa salsa Mojo Picón. 

En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, la pimienta limpia de granillas y la sal gorda, hasta que formen una pasta suave. Se le añade el pimentón y lentamente el aceite y el vinagre resultando una pasta espesa. Esta pasta se puede aligerar al gusto con una tacita de agua, y hacerlo más o menos picante añadiendo más ajos u otra pimienta.

Ya tenéis vuestras patatas arrugás listas para acompañar cualquier plato. Porque son perfectas para combinar con carnes, pescados o incluso en ensaladas. ¿Con qué te las vas a comer tú? Cuéntanos. 


Deja tu comentario