NOTA DE PRENSA. Jerez, 25 de octubre de 2019
Primeale Gourmet, innovación para los “cocinitas”
Entre los nuevos lanzamientos presentados por Primeale se encuentra una gama para microondas compuesta por tres referencias de patatas con un packaging exclusivo y otra de corazones de coles de Bruselas, además de judías Bobby listas para cocinar en tan sólo dos cortes de cuchillo.
Ayer concluyó la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas celebrada del 22 al 24 de octubre en IFEMA, Madrid. En su undécima edición, Fruit Attraction vuelve a ser la feria hortofrutícola de referencia, no sólo a nivel nacional, sino europeo y cada vez más, para los mercados internacionales, reuniendo a empresas y profesionales procedentes de todo el mundo.
Uno de los objetivos de este evento sectorial, que celebró su primera edición en 2009 con tan sólo unas decenas de expositores, es dar a conocer la marca y novedades en la cartera de productos, afianzar relaciones con los clientes y captar nuevas oportunidades de negocio. Después de diez años celebrándose, Fruit Attraction ha multiplicado el número de expositores, reuniendo a más de 1.800 empresas y 90.000 visitantes, haciendo de esta feria una cita ineludible.
Las innovaciones se llaman Primeale Gourmet

Primeale ha desarrollado nuevas referencias que facilitan la preparación de sus hortalizas en la cocina, denominadas gama Gourmet. Además de aportar un concepto innovador para cocinar que ayuda al consumidor para que disfrute de un plato de calidad en pocos minutos, la mayor diferenciación de la marca Primeale Gourmet es la calidad máxima de sus productos seleccionados cuidadosamente.
Para David López Cerro, Director Comercial y Marketing de Primeale, la participación en esta edición “ha sido nuestro paso a la edad adulta, dejando de ser un productor sólo de primera gama y pasando a revolucionar el sector con nuevos formatos y propuestas innovadoras sobre modos de cocinar”.
Entre los nuevos lanzamientos presentados por Primeale se encuentra una gama para microondas compuesta por tres referencias de patatas con un packaging exclusivo de papel Kraft y otra de corazones de coles de Bruselas, además de judías Bobby listas para cocinar en tan sólo dos cortes de cuchillo. “Los clientes que nos han visitado en nuestro stand han visto esta revolución y han expresado su satisfacción por nuestra apuesta y por el modo de mirar el futuro de la categoría. Estamos muy contentos con el lanzamiento de la marca Primeale Gourmet y el impulso hacia la innovación que nos ha dado”, apuntaba López Cerro.
En referencia a los atributos de marca de Primeale Gourmet que van en línea con la tendencia de conveniencia y practicidad para cocinar platos de calidad, ha sido importante resaltar el papel de las personas para trasladar una tendencia a una realidad. Como dice Mikel Elorza, Director General de Primeale España: “Si quieres que tus clientes crean en tus propuestas, primero tienen que creer en ellas todas las personas de la empresa. El lanzamiento de la marca Primeale Gourmet apuesta por una gama premium con
la que todos los trabajadores deben comprometerse y sólo puede triunfar si los equipos están ilusionados con el proyecto. Es un cambio de mentalidad en el que llevamos trabajando varios años”.
Las tendencias convertidas en exigencias
Una de las tendencias que con más fuerza se palpó en la feria fue el hábito de alimentación saludable. En este aspecto, el sector de las frutas y hortalizas tiene todos los ingredientes para protagonizar y liderar el camino hacia alternativas sanas, llenas de sabor y de soluciones prácticas para el día a día. Un sector lleno de posibilidades para continuar creciendo y desarrollando nuevas ideas y formatos que se adapten a las demandas de movilidad, inmediatez y salud.
Por otra parte, la sostenibilidad en el envasado cobra cada vez mayor protagonismo en la que se busca reemplazar el plástico por materiales como el papel, cartón, PET reciclado o incluso, como muchos proveedores expusieron en la feria, con formatos biodegradables hechos a partir de sustancias orgánicas. En este aspecto, hace falta mucha información y concienciación sobre las implicaciones reales de utilizar un material u otro, teniendo en cuenta que el packaging cumple varias funciones, entre ellas las de proteger la calidad de la materia prima, ayudar en el transporte y su distribución, captar la atención y aportar información al consumidor y, en caso de los productos microondables, servir como componente para cocinarlos.
Primeale España, empresa productora, envasadora y comercializadora del sector hortofrutícola, pertenece al segundo grupo cooperativo alimentario de Francia: Agrial. Su división de frescos engloba tres marcas de gran reconocimiento: Primeale para vegetales de primera gama, Florette para ensaladas lavadas y listas para consumir y Créaline para cremas y sopas ya cocinadas. En España, Primeale cuenta con dos instalaciones y zonas de producción, ubicadas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Portillo (Valladolid). La gama de vegetales cultivados abarca un amplio abanico como zanahoria, puerro, coliflor, coles de Bruselas, judías de variedades especiales como Bobby o Kenia, tirabeque, guisante lágrima o rabanitos, además de productos de mayor valor añadido como la gama para microondas de patatas de variedad Jazzy y los corazones de coles de Bruselas comercializados bajo las marcas Primeale y Primeale Gourmet.
Más información: Anylú Vidal 674 98 76 84 – 956 15 77 49 anvidal@primeale.es
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