Parrillada de verduras: Dos formas de prepararla – Primeale. Del campo a la mesa

Ahora que está aquí el verano y que nos apetece comer sano, la parrillada de verduras es una de las opciones más recurridas y completas. En tu plancha o incluso en las barbacoas con amigos o la familia, las verduras siempre son el mejor complemento.

Son saludables, ricas y el mejor acompañamiento para tus carnes y pescado. Las podemos preparar de muchísimas maneras, ahora que llega el buen tiempo, la parrillada de verduras es lo que más apetece.

Es un plato simple y muy fácil de preparar. Con una parrillada de verduras vas a sorprender a tus invitados, vas a disfrutar de los mejores sabores y todo en muy poco tiempo porque las verduras a la parrilla se preparan en un abrir y cerrar de ojos y están listas para disfrutarlas en menos de una hora, algo muy importante cuando de disfrutar de la buena mesa se trata.

Existen muchas maneras de prepararlas pero hoy nos vamos a decantar por por dos: parillada de verduras al horno y parrillada de verduras a la barbacoa. Cualquiera de las dos te encantará.

Parrillada de verduras al horno

Al cocinar las verduras al horno, conseguiremos realzar todo su sabor. Además, es un plato muy práctico que tendrás listo en menos de 15 minutos. Puedes usar las verduras que más te apetezcan. Lo primero que debes hacer es lavarlas bien y, una vez limpias, sécalas bien para evitar que desprendan más agua de la natural. Te recomendamos que las cortes en rodajas para después, por ejemplo, servirlas en forma de brocheta. Con un chorro de un buen aceite de oliva virgen, quedarán listas.

Parrillada de verduras a la barbacoa

Como siempre, dejamos en tus manos la elección de las verduras. Pero como preparar las verduras al fuego siempre es algo delicado, permitidnos estos consejos:

1- Si quieres que no te queden demasiado secas, lo mejor es que cortes las verduras al mismo tamaño para tener así mejor controlado el tiempo de cocción y se hagan de una manera homogénea.

2.- Las verduras son más delicadas que las carnes. Precalienta la parrilla 20 o 30 minutos antes y recuerda que el fuego esté bajo para que no sufran y se merme su jugosidad y sabor.

3.- Vete girándolas y deja que le queden las marcas tan características de los hierros de la parrilla, le dan un aspecto más apetecible.

Prometemos seguir sugiriendo distintas maneras de preparar tus verduras a la plancha o la parrilla. Permaneced atentos.