Los espaguetis a la carbonara de puerros de Jamie Oliver – Primeale. Del campo a la mesa

Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar de Jamie Oliver, el chef británico que se hizo famoso en la BBC y se ha convertido en uno de los cocineros más influyentes de Reino Unido, casi podríamos decir del mundo, que apuesta por una cocina saludable. 

¿Por qué os hablamos hoy de Jamie Oliver en nuestro blog? El cocinero británico se caracteriza por llevar a cabo una cocina en la que mezcla la cocina italiana y la oriental, en el que las hierbas aromáticas, las especias y las verduras y hortalizas juegan un importante papel. 

Uno de los platos más conocidos del chef son los espaguetis a la carbonara de puerros. Y hemos pensado: ¿Por qué no preparar esa salsa clásica con puerros Primeale

Una salsa veggie para cuidarse. Lo dijo el propio Oliver: “Defiendo los puerros para darle a la carbonara clásica mi toque vegetariano. Vale la pena cocinar los puerros a fuego lento. Déjalos hacerse suavemente mientras continúas haciendo otras cosas”. El cariño con el que este cocinero trata a las verduras es ya universal. 

La receta de la carbonara de puerros

Ingredientes

200 gr. de espagueti.

2 puerros 

4 dientes de ajo.

4 ramitas de tomillo.

2 cucharadas de mantequilla.

50 gr. de queso parmesano o curado.

1 huevo.

Elaboración

Limpiamos y pelamos los puerros en rodajas muy finas. Pelamos y laminamos los ajos y separamos las hojitas del tomillo. Ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla, el ajo y las hojas de tomillo. Cuando esté caliente y chisporrotee, añadimos los puerros, salpimentamos y cubrimos con 400 ml. de agua. Cocinamos durante 40 min. removiendo de vez en cuando.

Cuando tengamos los puerros casi cocinados, ponemos una olla al fuego con abundante agua salada y preparamos los spaghetti según instrucciones del fabricante. Una vez listos, los escurrimos y añadimos a la olla de los puerros, reservando un poco de agua de la cocción.

Batimos enérgicamente el huevo  con el queso en polvo y lo añadimos a la olla. Retiramos del fuego, añadimos un poco del agua de la cocción y seguimos mezclando hasta obtener una salsa cremosa.

Ya puedes entrar en la cocina pisando fuerte como Jamie Oliver y preparar esta carbonara de puerros que le dará a tu pasta un toque distinto y sorprendente. ¡Manos a la obra! 

(Fuente de la receta: Contigo en la playa)

1 Comment

  • M luisa
    Posted noviembre 5, 2021 8:23 pm 0Likes

    Spaghetti carbonara de puerros

Deja tu comentario