Las verduras para recuperar la forma – Primeale. Del campo a la mesa

Le decimos adiós a la Navidad y llega el momento de recuperar la forma y los hábitos de alimentación saludable. Para eso, ya lo sabes, las verduras tienen que ser las protagonistas de tus menús. ¿Cuáles son las más indicadas para que tu cuerpo se estabilice?

Comer verduras es comer salud. Todos los expertos en nutrición coinciden en que, si quieres llevar una vida saludable, las verduras tienen que formar parte indiscutible de tu dieta. ¿Por qué?

  • Te aportan vitaminas y minerales específicos.
  • Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  • Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  • Poseen un alto contenido en fibra.
  • Contienen antioxidantes, los que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  • Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  • Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en tu sangre, es decir, en más salud cardiovascular.

Cada verdura nos aporta una cantidad de propiedades diferentes. Todas son excelentes para conseguir el propósito de poner el cuerpo a punto después de la Navidad.

El rabanito

Los rabanitos están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que, además de ser bajos en calorías, mantienen hidratado el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas. Los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo, sino también los riñones, la vesícula, el hígado y el sistema circulatorio en general.

Los tirabeques

Es un alimento bajo en grasas y relativamente bajo en calorías, ya que contiene 42 kcal. por cada 100 gramos de alimento. Como muchas legumbres, las propiedades nutricionales de los tirabeques destacan por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser una rica fuente de fibra.

La zanahoria

Al tener un alto contenido en agua, la zanahoria es una importante fuente de fibra; también está comprobado que la zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Por otra parte, ayuda a prevenir la acidez estomacal, la formación de úlceras y mantener en buen estado tu flora intestinal. ¡Perfecta para después de los excesos!

La coliflor

 La coliflor es una verdura perfecta para incluir en tu dieta. Contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, evitando que nos apetezca comer otras cosas a lo largo del día. Cien gramos de coliflor contienen solo 5 g de carbohidratos por lo que se convierte en una eficaz alternativa para sustituir alimentos pesados.

Como ves, poner tu organismo en forma después de la Navidad es muy fácil si comes verduras. Tu cuerpo volverá a funcionar como un reloj.

Deja tu comentario