En Primeale nos encantan las excursiones tanto como a los niños. Qué mejor plan para disfrutar del día que pasarlo en familia viviendo una gran experiencia a través de actividades culturales, juegos, rutas de senderismo o visitas guiadas.
Independientemente del tipo de excursión que vayas a realizar con tus hijos, esta requiere un ejercicio de reflexión y planificación previo para que todo salga perfecto y vivir la experiencia de una forma inolvidable. Nosotros no podemos ayudarte a escoger destino, pero sí a facilitarte un paso importante e indispensable para disfrutar del día con energía.
Nuestra escapada favorita es el contacto con la naturaleza. Como ya sabéis, somos muy de verde. Por eso hoy os traemos varias opciones de verduras para llevar de excursión, con opciones para toda la familia.

Beneficios de comer verduras
A lo largo de nuestra vida hemos escuchado que es necesario comer 3 o 4 piezas de fruta diarias, así como 2 o 3 verduras u hortalizas. Pero, ¿por qué? ¿Qué beneficios presentan para nuestra salud? Te lo contamos:
- Tanto las verduras como las frutas son los alimentos que mayor cantidad de agua proporcionan a nuestro cuerpo.
- Son ricas en fibra, motivo por el cual nos ayudan a luchar contra la hinchazón abdominal.
- Son bajas en calorías.
- Te aportan una gran vitalidad y energía debido a su alta cantidad de nutrientes.
- Carecen de grasas.
- Tanto la fruta como las verduras son fuente de vitamina C.
- Son ricas en minerales, piezas clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
¿Qué verduras me puedo llevar de excursión?
Ahora que ya conocemos todos los beneficios de las verduras, no cabe duda de que la mejor opción para ponernos las pilas y cargar de energía nuestro día en familia es preparar una comida a base de verduras.
En Primeale te recomendamos las zanahorias y los puerros. A continuación te presentamos dos platos deliciosos y cómodos de llevar a cualquier parte a modo de picnic.
Croquetas de zanahoria
Ingredientes
- 3 zanahorias medianas o grandes
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 y ½ cucharadas de harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Queso (opcional)
Preparación
- Se pelan, lavan y rallan las zanahorias. Luego se cortan las cebollas en cubos pequeños.
- Echar en una cacerola una buena cantidad de aceite. Se incorporan los ingredientes y se saltean durante 10 minutos a fuego bajo. A medida que se cuecen, se incorporan poco a poco los condimentos y las cucharadas de harina, mezclándolo todo bien durante 10 minutos.
- Cambiar la mezcla a otro recipiente, y se mete en la nevera durante 10-15 minutos.
- Preparar 3 recipientes: uno para la harina, otro para el pan rallado y por último uno para el huevo que se añadirá una vez batido.
- Tras retirar de la nevera la mezcla, se da forma a las croquetas, se pasan por harina, huevo y finalmente por pan rallado. (Puedes volver a meterlas unos minutos a la nevera)
- Por último, se llevan al horno durante 20 minutos, volteándolas cada diez minutos. También se puede optar por freírlas durante 10 minutos hasta conseguir un tono dorado.
(Fuente de la receta: Cookpad)

Tortilla de puerros
Ingredientes
- 1 puerro
- 7-8 patatas
- 5-6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Empezando con el puerro, se pocha a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, retirar del fuego y escurrir el aceite.
- Pelar y cortar las patatas finitas. Cocinar a máxima potencia con un chorrito de aceite durante 10 minutos.
- En un bol, romper los huevos y batirlos. Se incorpora el puerro, las patatas y sazonar con sal.
- Mezclar bien y añadirlas a una sartén dejándolo cuajar a fuego medio. Dar la vuelta pasados unos minutos y dejar cocinar hasta que esté cuajada.
(Fuente de la receta: Cookpad)

Ahora que ya sabes qué platos preparar para tu escapada, solo queda disfrutar la aventura. ¿A qué estás esperando? Ninguna excusa es suficiente para perderte un día en familia o con amigos.
Deja tu comentario