Las verduras para la vuelta al cole – Primeale. Del campo a la mesa

Ya queda menos para la vuelta al cole. Los niños vuelven a la rutina -es cierto que en un curso atípico- pero con muchas ganas. Después del verano es necesario recuperar fuerzas y las verduras son unas buenas aliadas para recargar las pilas.

Para la vuelta al cole, los niños necesitan estar con el nivel de energía y positividad en lo más alto. Es importante para su concentración. Asimismo, es importante incorporar en la dieta del pequeño las vitaminas y nutrientes necesarios para aumentar las defensas y prevenir algunas afecciones, tan comunes en estas épocas. Y aquí es donde entran en juego las verduras de Primeale.

¿Cuáles son las mejores verduras para la vuelta al cole?

            Siempre es importante que los más pequeños sigan una dieta equilibrada en la que las verduras y hortalizas sean las protagonistas. Es lo más saludable. ¿Qué verdura elegimos? Todas. Pero hoy os vamos a concretar un poco más:

El brócoli

El brócoli es una de las verduras preferidas de los niños. También una de las que más beneficios les aporta. Tiene el doble de vitamina C que las naranjas y la misma cantidad de calcio que la leche entera. El brócoli contiene fibra alimentaria y es una potente defensa contra virus y bacterias.

Las coles de Bruselas

Es una verdura con un 90% de agua y ya sabéis lo importante que es que estén bien hidratados. Las coles de Bruselas contienen un listado enorme de propiedades: vitamina C, E, B3, B2, B6 y B9. Además, contienen ácido fólico, carotenos, potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro y zinc entre otros minerales.

La zanahoria

Las zanahorias tienen muchísimas propiedades y son excelentes para los niños porque les aporta muchísimos beneficios. Estimula el apetito, con los cual son ideales para niños que comen poco, son diuréticas y previenen contra la gastritis. Además, las pueden comer de mil maneras. Seguro que no le dicen que no a una riquísima crema de verduras.

Las judías verdes

Las judías verdes son muy bajas en calorías, apenas contienen grasa y aportan una gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales, destacando en vitamina C, potasio y magnesio. Por eso son perfectas para ayudar al buen crecimiento de los niños, de manera que es aconsejable acostumbrarles a su sabor desde pequeños, incluyéndolas en su dieta habitual. ¡Y nuestras judías son las más tiernas!

La vuelta al cole siempre está cargada de ilusión, de nervios, de ganas de empezar con fuerza una nueva etapa. Las verduras son grandes aliadas para mantener intacta la sonrisa. ¡Vamos a cuidarnos!

(Fuente: Guía Infantil)

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