Ya hemos vuelto al cole y a la rutina diaria. A divertirse aprendiendo, al reencuentro con los compañeros y a retomar las actividades extraescolares. ¡Los peques necesitan recargar las pilas! Por eso, os recomendamos que incluyáis las verduras en su dieta.
Las frutas y verduras juegan un papel crucial en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños de la casa. Además, su consumo se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas importantes. Sabemos que para algunos padres es un verdadero desafío hacer que sus hijos coman suficientes frutas y verduras, pero seguro que se os ocurre alguna idea original para conseguirlo.
¿Por qué las verduras son importantes para la vuelta al cole?
Las verduras ayudan a proporcionar varios nutrientes necesarios para el rápido crecimiento y desarrollo de los niños. ¿En qué les ayuda?
- Potencian el sistema inmunológico.
- Combaten los problemas de salud crónicos a largo plazo.
- Mantienen el bienestar general mediante el desarrollo y el apoyo de prácticas dietéticas saludables.

Pero además, son una excelente fuente de energía. ¿Por qué? Contienen azúcar natural, glucosa y fructosa. Ambos azúcares son fuentes de energía condensada y son un reemplazo saludable para los artículos procesados con alto contenido de azúcar como caramelos, refrescos y pasteles. Comer frutas y verduras, en las porciones recomendadas, puede ayudar a controlar el peso de tu hijo y así combatir los problemas de salud relacionados con el estilo de vida, como la obesidad, a largo plazo.
Ahora que le queda todo el curso por delante, ¡vamos a por las verduras!
Deja tu comentario