Las ensaladas de zanahoria para el verano – Primeale. Del campo a la mesa

El verano es una estación ideal para comer verduras. Especialmente en esta época del año nos ayudan a poner nuestro cuerpo a punto y mantenernos hidratados por dentro y por fuera. 

Hoy, de entre todo el arco iris de verduras de la gama Primeale, destacamos la zanahoria, un súper alimento que tantos y tantos beneficios le proporciona a nuestro organismo. 

¿Todavía no sabes todas las cosas buenas que proporcionan las zanahorias? Veamos algunas: 

  • Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios.
  • Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.
  •  La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener la piel firme y sin arrugas.
  • El consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.
  • Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.

Una receta  fácil de ensalada de zanahoria

Ingredientes

2 zanahorias Primeale

Pasas al gusto

Maíz al gusto

Nueces al gusto

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Los pasos

Rallar la zanahoria con un raspador, y una vez terminado el proceso, colocarla en un bol para añadirle el resto de ingredientes (pasas, nueces y maiz

Aliñar con aceite de oliva, sal y unos toques de pimienta. 

Celebrad el verano con unas buenas y nutritivas ensaladas de zanahoria combinada con aquello que más os guste. ¡Feliz verano! 

Deja tu comentario