La guarnición perfecta para tus menús navideños – Primeale. Del campo a la mesa

Seguro que ya tienes planificados tus menús navideños. Los entrantes, el pescado, la carne. ¿Pero sabes con qué los vas a acompañar? ¿Sabes cuál será la guarnición que mejor encaje? Hoy te daremos unas ideas para que tus menús navideños sean ricos, nutritivos y alegres.  

Las guarniciones son perfectas para convertir platos que en principio parecen aburridos en propuestas apetecibles. En estas fechas en las que procuramos que los menús sean lo más atractivos posibles, la guarnición- sobre todo de verduras- es una apuesta asegurada tanto para carnes como para pescados y mariscos. 

Tips para que las guarniciones de tus menús navideños sean perfectas

Asegúrate de que tu guarnición encaje con el plato principal. Es importante saber bien los sabores que quieres combinar. Con las verduras es más fácil, encajan con todo. 

Existen distintos tipos de guarniciones: las simples, formadas por un solo elemento (las coles de bruselas, por ejemplo) y las compuestas, que cuentan con varios elementos en su preparación (las ensaladas o las pastas).

Los expertos sugieren que por ración se sirvan 3 guarniciones que no sobrepasen los 200 g de peso en conjunto por plato. 

La presentación también es muy importante: estas deben ser equilibradas en cada plato, tanto por cantidad como por consistencia. Si la guarnición es muy caldosa, tal vez sea mejor presentarla en un plato aparte. Si es seca o consistente, puede ir con el plato principal.

Receta de guarnición de zanahoria y manzana

Esta ensalada de zanahoria y manzana es perfecta para acompañar carnes blancas o pescados. 

Ingredientes

Zanahorias Primeale 

2 manzanas cortadas o ralladas

½ taza de uvas pasas

6 cucharadas de mayonesa

Elaboración

Mezclamos las zanahorias ralladas con la manzana picada.

Le añadimos unas uvas pasas y unos frutos secos picados, las nueces le van muy bien.

Incorporamos la mayonesa.

Salpimentamos y dejamos en la nevera hasta la hora de servir.

Ya tenéis una idea para preparar una rica guarnición para vuestros menús navideños. En Primeale, tenéis toda la materia prima para darle alegría a vuestros platos. ¡Sorprenderéis! 

(Fuente de la receta: OkDiario)

Deja tu comentario