Judías verdes al vapor – Primeale. Del campo a la mesa

Cocinar al vapor es una de las técnicas de cocción más sanas que existen. Hoy, que la alimentación saludable y las propuestas healthy están de moda, la cocina al vapor triunfa. 

Tenéis que saber que, al vapor, los alimentos como las verduras se van cociendo lentamente. Además, nunca se sobrepasan los 100º de temperatura lo que permite que los nutrientes se mantengan prácticamente intactos.

Ventajas de la cocina al vapor

Al cocinar al vapor, no necesitas añadir aceite a la cocción y eso significa que no sumas calorías al plato. 

Es una técnica ideal para aquellas personas que padecen de malas digestiones. Al preparar alimentos al vapor, su estructura se ablanda y permiten que se digieran mejor. 

No es verdad que la comida al vapor sea más insípida. ¡Al contrario! Prácticamente no se altera su sabor original y eso les da a los platos autenticidad.

Otra de los beneficios de cocinar al vapor es la textura. Al no quemarse, ni tostarse, ni pegarse, los alimentos quedan muy jugosos. 

Los alimentos se pueden cocinar al vapor de varias maneras: disponiéndolos en un recipiente perforado (un colador, una rejilla…) suspendido en la olla con agua hirviendo. También hay cestas de acero inoxidable, de bambú, vaporeras… 
Lo que está claro es que es una forma de cocinar que sólo trae beneficios. Por eso queremos que probéis a preparar nuestras verduras al vapor. ¿Qué tal si empezamos con nuestras judías verdes?

¿Cómo cocinar las judías verdes si no tienes vaporera?

Para cocer judías verdes al vapor puedes utilizar tu cazuela u olla normal. En ambos casos, solo debes poner a hervir suficiente agua con sal; luego, coloca tus judías verdes en una rejilla, o coladera de metal, e incorpóralas a la cazuela u olla normal sin que roce el agua hirviendo. 

Transcurridos 10 minutos, estarán cocidas y al dente.

Prueba a cocinar las verduras de Primeale al vapor y ya verás cómo no podrás dejar de hacerlo. ¡Verduras ricas y sanas!

(Fuente: Saber Vivir, Cómo cocer)


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