Hummus de rabanitos y remolacha – Primeale. Del campo a la mesa

Estamos en plena temporada de rabanitos, una raíz que crece en los meses de calor y que se recomienda en todas las dietas para perder peso del mundo.

Rabanito de la dieta

Las múltiples propiedades de los rabanitos y su alto contenido en agua los convierten en una raíz perfecta para incluir en todas las dietas hipocalóricas. Además de sus altos valores nutricionales, los rabanitos tienen un característico sabor con retrogusto picante que alegra y potencia muchos platos.

Muy al contrario de lo que algunos puedan pensar, existen un montón de recetas con rabanitos fáciles y deliciosas, y la que os traemos hoy no os dejará indiferentes.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, no todas las verduras y hortalizas pueden cocinarse durante el mismo tiempo. Por lógica, habrá algunas que necesiten más y otras, menos.
En el artículo de hoy veremos cómo cocinar verduras de temporada a la brasa y qué aliño les sienta mejor.

Receta de hummus de rabanitos y remolacha

El hummus es un plato que no falta en ningún picoteo saludable. Ya sean cenas, un picnic en la playa o una excursión al campo, tu táper de hummus para dipear está siempre a mano. En esta ocasión haremos uno igual de bueno pero más colorido.

humus de rabanitos y remolacha

Ingredientes de hummus de remolacha

  • 300 g de Garbanzos cocidos en conserva
  • 1 unidad de Remolacha cocida
  • 3 uds de Rábano
  • 1 diente de Ajo
  • 1 cucharadita de Tahini
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  1. Trocearemos la remolacha, el ajo y los rabanitos en trozos no muy pequeños. Volcamos los garbanzos en un recipiente y los lavamos con agua fría.
  2. En un vaso de batidora, echamos todos los ingredientes y añadimos el tahini, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva.
  3. Sirve el hummus de remolacha y rábano en un bol y riégalo con un buen chorro de aceite de oliva. Llévalo a la mesa con el acompañamiento que prefieras.

Puedes usar galletitas saladas tipo crackers, palitos de zanahoria o marcarte un tanto preparando unas maravillosas patatas deluxe en un momento para sorprender a todo el mundo. Unas deluxe sin manchar la cocina, prácticamente sin aceite y en un santiamén. ¿Sabes cuál es el truco? Que nosotros te lo ponemos fácil.

Deja tu comentario