Cómo hacer que los niños coman verdura: recetas fáciles – Primeale. Del campo a la mesa

Aunque siempre hay excepciones, por lo general las verduras no son uno de los platos favoritos de los niños. Sin embargo, es fundamental incluirlas en su dieta por la gran cantidad de beneficios que aportan.

Hoy te damos algunos consejos, trucos y recetas para incorporar las verduras a la dieta diaria de forma divertida y exquisita. Porque a veces solo hace falta un poco de imaginación para convertir un plato sosillo de brócoli en una deliciosa receta.

Recetas con verduras para niños

Pasta

La pasta es un clarísimo aliado para que nuestros peques coman verdura sin poner ningún problema. Existen cientos de recetas con pasta y verduras, pero una buena carbonara es garantía de éxito.

Hay una receta de Jamie Oliver de carbonara de puerros que puedes probar con ellos y que, seguro, les gustará.

Si no te apetece arriesgar tanto, ¿qué tal un plato completo de pasta con pollo y zanahoria? Es súper sencillo de preparar y muy, muy apetecible para niños y mayores.

Cómo hacer pasta con pollo y brócoli

  1. Mientras cueces la pasta, trocea el pollo en tiras y saltéalo con fuego alto.
  2. Retira el pollo de la sartén cuando esté dorado y resérvalo. En la misma sartén dora un poquito de ajo y dora nuestra zanahoria crujiente y sabrosa durante unos minutos.
  3. Incorpora de nuevo el pollo en la sartén y la pasta escurrida. Añade un pelín de salsa de tomate y tendrás un plato 10 de sabor y nutrientes para toda la familia.

Plato de pasta con verduras

CREMAS

Frías o calientes, da igual. A los niños les encantan los purés. En nuestro blog encontrarás recetas fáciles de cremas de verduras como la de coliflor, puerros o la sopa de rabanitos.

SALTEADOS

¿Algo mejor y más fácil de hacer que un salteado de verduras? Es improbable.

Prueba con unas riquísimas alcachofas al ajillo o saltear unos deliciosos tirabeques con jamón. Te garantizamos que, si sigues nuestras instrucciones de cocinado, estos platos se convertirán en los nuevos favoritos de tus niños. Puedes hacer un salteado de puerro y patatitas con un poco de mantequilla que también queda fenomenal, con un sabor muy suave y delicado.

Ya nos contaréis cómo os han ido nuestras recetas, pero creemos que estas ideas os vendrán genial para que vuestros niños coman más verdura en casa.

Deja tu comentario