Los productos Primeale se ajustan a la medida de todos los gustos y tendencias y el veganismo es un estilo de vida que encaja con nuestra gama verduras y hortalizas con las que se pueden preparar platos muy variados. Platos, por cierto, de los que no solo pueden disfrutar los veganos. ¡Todo el mundo se puede comer una ensalada de vegana con puerros crudos!
En nuestro blog, siempre que os hablamos de una de nuestras verduras u hortalizas os contamos qué beneficios os proporciona, de qué manera os hacen sentir mejor y ayudan a prevenir disgustos. Los puerros también tienen sus propiedades saludables. ¿Las vemos juntos?
Los beneficios de comer puerros crudos
Los puerros son una hortaliza que ofrecen una gran cantidad de beneficios nutricionales.
- Es una hortaliza muy rica en fibra dietética, por lo que es muy buena para mejorar el tránsito intestinal y saciar el hambre.
- También es una hortaliza muy diurética, ayudando a eliminar gran cantidad de líquidos retenidos.
- Tiene un alto contenido en vitamina C, B9 y ácido fólico, una gran ayuda para reparar los tejidos del cuerpo, generar nuevas células y mantener la sangre sana para que oxigene bien nuestro organismo.
- En una importante fuente de potasio y ayuda a equilibrar nuestros niveles de agua y el ph del cuerpo.
- Su alto contenido en calcio fortalece nuestros huesos y dentadura, además de ayudarnos a que músculos y nervios funcionen a pleno rendimiento.
- El puerro contiene un principio activo llamado alina, que favorece la eliminación del colesterol y también combate la presión arterial y mejora el sistema circulatorio.
- Este compuesto, al entrar en contacto con el oxígeno, se convierte en alicina, una sustancia que tiene propiedades antibacterianas, demostrado científicamente.
- Tiene un elevado contenido en vitamina A, es decir, 100 g. de puerros nos aportan el 33% de la dosis diaria recomendada, vitamina que fortalece nuestro sistema inmune, desarrollando y activando las células blancas de la sangre.
- Es muy recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que es saciante, contiene un 94% de agua y muy pocas calorías.
- Y muy bueno para las mujeres embarazadas, sobre todo en las primeras semanas de gestación, ya que su alto contenido en folatos asegura un correcto desarrollo del tubo neural del feto.
Los puerros crudos en cocina
Los puerros pueden consumirse crudos, hervidos o como ingredientes de guisos. Hoy hemos apostado por servirlos crudos en ensalada. Un plato reconfortante para los veganos y cualquier persona que apueste por algo diferente.
Receta de Ensalada vegana con puerros crudos
De todas las propuestas de ensaladas veganas que nos hemos encontrado en las que se usasen como ingrediente el puerro crudo, esta de “La Cazuela Vegana” es la que más nos ha encantado. Está elaborada con mucha inteligencia y cariño, no hay más que ver el resultado final en la imagen. Aquí la tenéis.
Ingredientes
Hojas verdes variadas (lechuga de roble, lechuga romana, rúcula, berros, canónigos,…)
1 tomate
1 zanahoria grande o varias pequeñas
Puerros Primeale
Lentejas cocidas
Arroz integral hervido
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Gomasio
Orégano
Para el aliño fresquito de limón y ajo:
1 diente de ajo
Medio limón, el zumo
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva (de primera presión en frío)
Pizca de sal del Himalaya
Orégano
Elaboración
Pela las zanahorias y trocéalas a rodajas gorditas. Ásalas en una asadora bien caliente con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse espolvorea sobre ellas la cúrcuma. Hecho esto, sácalas y reserva.
Trocea los puerros en rodajas para añadirlas después a la ensalada.
Limpia y trocea las hojas verdes y el tomate.
Dispón todos los ingredientes en una ensaladera, o directamente en los platos. Incorpora también el arroz y las lentejas.
Salpimienta por encima y espolvorea un poco de gomasio. Aliña con la «vinagreta» fresquita de limón y ajo que habrás preparado de la siguiente manera:
Pela y ralla el diente de ajo. Coloca en un bol pequeño y añade el zumo fresco de limón. Incorpora la cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal del Himalaya, orégano y pimienta negra recién molida. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
¿Verdad que tiene buena pinta? Pues adelante, a por los puerros y a comer sano.
(Fuentes: Hay cosas muy nuestras, La Cazuela Vegana)
Deja tu comentario