Ensalada de rabanitos y salmón – Primeale. Del campo a la mesa

El rabanito es una hortaliza perfecta para consumir en cualquier época del año. Normalmente, los rábanos se consumen crudos, acompañados de salsas o como aperitivo y aderezados con aceite, sal y pimienta. Se pueden consumir rehogados o como ingrediente para elaborar salsas de sabor intenso como acompañamiento de carnes.

Como después de los excesos navideños lo mejor es volver a recuperar los hábitos saludables de alimentación, hemos pensado que los rabanitos eran los mejores aliados. Porque tienen muchísimas propiedades y ofrecen multitud de beneficios para que tu organismo se ponga a funcionar de nuevo como un reloj y también para afrontar lo que queda por delante de este invierno.

Más que nunca, sabemos que lo más importante es cuidarnos y ser meticuloso con lo que escogemos para nuestros menús es esencial. Y los rabanitos nos ayudarán a que todo salga bien.

Los beneficios de los rabanitos para recuperar el ritmo de vida saludable

Os prometemos que los beneficios que aportan los rabanitos son tantos que nos quedaría una lista interminable. Vamos solamente a mencionaros los que creemos que os ayudarán a superar el invierno y a depurar todo lo que nos hemos comido en las cenas y comidas navideñas.

  • Los rabanitos fortalecen nuestras defensas
  • Alivian los síntomas de gripes y resfriados
  • Favorecen la eliminación de toxinas del organismo
  • Combaten la fiebre
  • Los rabanitos pueden ayudar a fluidificar el moco acumulado en las vías respiratorias y a expulsarlo
  • Estimulan el drenaje del hígado
  • Mejoran los trastornos digestivos
  • Mejora la digestión de los alimentos

Para hacer una ensalada de rabanitos y salmón

Hemos buscado en la red recetas de rabanitos y salmón que nos llamaran la atención y que nos resultasen apetecibles. Y, cómo no, nos hemos parado en la que ha cocinado el chef Karlos Arguiñano. Aquí os la dejamos:

Ingredientes

1 lechuga

4 rabanitos de Primeale

100 g de salmón ahumado

16 aceitunas negras

aceite de oliva virgen extra

mostaza

sal

Elaboración

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en una fuente grande. Sazona.

Corta los rabanitos en lonchas finas y agrégalas a la fuente.

Pica el salmón en daditos y añádelos.

Incorpora también las aceitunas negras.

Bate en un bol, aceite y mostaza, y aliña la ensalada. Sirve.

Ya podéis empezar a recuperar los hábitos saludables de alimentación con esta ensalada de rabanitos y salmón. Estamos convencidos de que la incluiréis en la lista de vuestras preferidas. ¡Disfrutadla y a cuidarse!

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