¿Cuánto sabes de los tirabeques? – Primeale. Del campo a la mesa

Empecemos por lo básico. ¿Qué son los tirabeques? 

Llamados también bisaltos o guisantes capuchinos, los tirabeques son unas leguminosas que vienen envainadas. Se parecen a las judías pero son más finas y aplanadas. 

¿Cuáles son los beneficios de los tirabeques? 

Los tirabeques son un alimento muy sano. Su contenido nutricional es muy beneficioso para:

El tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido en fibra, es un alimento muy bueno para evitar el estreñimiento y mejorar el sistema digestivo y regular el tracto intestinal.

Tus huesos. Tanto por sus vitaminas como por minerales de extrema importancia para la formación y salud de los huesos, como el calcio y el fósforo, son un alimento muy sano para fortalecer el esqueleto.

Regular tus nervios. Las vitaminas B que contienen los tirabeques son buenas para la salud del sistema nervioso.

Fortalecer tu sistema inmunológico. Las grandes cantidades de vitamina C presentes en los tirabeques ayudan a reforzar el sistema inmunitario del organismo y prevenir enfermedades.

Regular el temido colesterol. Tanto por su contenido en fibra como por las vitaminas, principalmente la vitamina B3 o niacina, este alimento es bueno para regular el colesterol en sangre.

¿Cómo se deben comer los tirabeques?

Más bien duritos. Lo que solemos llamar “al dente”. Pensad que la gracia de esta legumbre es su textura, lo mejor es que esté crujiente. Si los cueces, que sea muy poco tiempo. También los puedes preparar al vapor. Y hay quien los sofríe con un poco de ajo. Lo dejamos en vuestras manos. 

Ya sabes un poco más sobre los tirabeques. Ahora te toca a ti empezar a pensar cómo prepararlos. 

Deja tu comentario