¿Cómo limpiar las verduras? – Primeale. Del campo a la mesa

Limpiar bien las verduras es un hábito necesario. Antes de que lleguen a manos de los consumidores, estos alimentos pueden verse afectados por diversos patógenos. Una contaminación natural que se soluciona con un buen lavado y desinfectado. 

Ya todos sabemos que las verduras son alimentos que tenemos que incluir sí o sí en nuestra dieta. Tal y como informan los expertos en salud y nutrición, nos ofrecen tantos nutrientes que ayudan a proteger nuestro organismo y mantenernos alejados de enfermedades. Por eso, es necesario que lleguen en perfecto estado a la mesa. Y, para eso, hoy te vamos a dar unos consejos para limpiar las verduras.

Para limpiar bien las verduras… 

  • Lo primero: tenemos que lavarnos bien las manos con agua tibia y jabón antes y después de preparar alimentos frescos.
  • Frotar suavemente los alimentos mientras los enjuagas bajo un chorro de agua. No se necesita usar jabón para lavar productos frescos.
  • Lavar los productos frescos antes de pelarlos de manera que la suciedad y la bacteria no se transfieran del cuchillo a la fruta o el vegetal.
  • Secar las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir la bacteria que aún esté presente.
  • Desechar las hojas externas de las cabezas de verduras como, por ejemplo, las coles de Bruselas.

Para limpiar las coles de Bruselas…

Las coles de bruselas es una verdura peculiar de limpiar. Hay gente que lo hace y otras que no, pero normalmente se corta un poco la base de la col y se le retiran las hojas exteriores principales, esto hace que quitemos las hojas que han estado más expuestas en el cultivo y que nos quedemos con la parte más jugosa de la col, que es el corazón.

El truco de las abuelas

  Poner en un barreño agua tibia y echarle el jugo de medio limón. Ahí se metían durante un rato todas las verduras antes de ser cocinadas. 

Ahora que ya sabéis algunos trucos para que tus verduras queden perfectamente limpias, ya podéis empezar a pensar todos los platos sabrosísimos que vais a preparar con ellas. 

(Fuente: Mejor con salud)


Deja tu comentario