¿Cómo hacer patatas al microondas sin pelar? – Primeale. Del campo a la mesa

Comer las patatas con piel es tendencia. Se han convertido, no sólo en la guarnición perfecta para tus platos preferidos, si no también en una opción muy recurrida, por ejemplo, para picotear con distintos tipos de salsas.

Además de ser un plato sencillo -sobre todo si las patatas son las microondables de Primeale Gourmet-, es también una fuente importante de beneficios. Y ahora mismo, en estas semanas de confinamiento en las que estamos recurriendo a la nevera más de lo debido y comiendo de una manera un tanto desordenada, es primordial que nos cuidemos y que recuperemos los buenos hábitos.

La piel de la patata tiene múltiples beneficios:

  • Contiene fibra.
  • Es rica en vitamina B6 (previene la ansiedad).
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias a las vitaminas C, B y el calcio.
  • Controla el nivel de azúcar en sangre.
  • Reduce el colesterol.

Para preparar esta semana las patatas sin pelar al microondas nos hemos decidido por esta receta de CookPad en las que se presentan en gajos, como nuestras patatas Deluxe. También puedes usar nuestras patatas Baby o nuestras patatas Raclette y adaptar la receta tú mismo.

Patatas Primeale

Patatas al microondas sin pelar

Ingredientes

Una bolsa de patatas de Primeale Gourmet 500 gr.

Sal

Aceite

5 dientes ajos enteros sin pelar

Tomillo y romero seco o hierbas provenzales variadas

Elaboración

Introducir la bolsa en el microondas y cocinar siguiendo las instrucciones. En caso de utilizar patatas comunes, cortarlas en gajos pequeños y ponerlas en una bandeja o recipiente apto para microondas. Hacer un corte a los dientes de ajo y ponerlos también en la bandeja. Cubrir el recipiente con papel film.

Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. P,asado este tiempo, sacarlas con cuidado y pinchar con un tenedor para comprobar el punto de cocción; si todavía están un poco duras, volver a ponerlas un par de minutos más. Estarán listas cuando puedas pincharlas sin esfuerzo.

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y terminar de hacer las patatas en la sartén. Cuando empiezan a tomar color doradito o tostado añadir las hierbas provenzales. Salar y servir.

Esperamos que esta receta, práctica y sencilla, os sirva para hacer de las patatas las protagonistas de vuestros platos preferidos.

(Fuente de receta: CookPad)

Deja tu comentario