Cómo comer verduras si no me gustan – Primeale. Del campo a la mesa

Afortunadamente, cada vez las verduras gustan más. Sabemos lo importante que es cuidarse, llevar una alimentación saludable, y tenemos claro que las verduras son esenciales para sentirnos bien. Aún así, todavía hay gente a la que las verduras no les gustan o, por lo menos, no han probado a disfrutarlas de distintas maneras. 

A las verduras se les ha colgado el sambenito injustamente de ser los alimentos que nadie quiere. Como decíamos al principio, eso era antes; ahora las verduras son tendencia y se incluyen en las dietas de millones de personas. Porque lo primero que tiene que saber la gente que insiste en que no les gustan es que, por ejemplo, son nutritivas, no engordan, contienen antioxidantes y estimulan las defensas. Estos sólo son algunos de los beneficios que aportan. 

Una vez que ya sabes que las verduras son buenas para ti y empiezas a sacarte de la cabeza que no te gustan, vamos a ver diferentes formas de prepararlas para que se conviertan en tus preferidas. 

Existen muchas maneras de cocinar las verduras .

Opciones para comer verdura si (crees que) no te gusta

Existen muchas maneras de cocinar las verduras. Pero como estamos seguros que, son las mismas que te hacen dar marcha atrás cuando te las ponen delante, lo mejor es que te propongamos otras opciones que seguro te encantarán. 

Por ejemplo: 

Juega con diferentes formas de preparación

Las verduras no han nacido para ser cocidas y punto (que también están buenísimas de esa manera), hay multitud de preparaciones que puedes elaborar con ellas. A la plancha, al horno, al microondas, salteadas, etc. De esta manera conocerás los distintos sabores y texturas que ofrecen.

Combínalas con tu plato preferido

Si lo que te motiva es saber que al llegar a casa te espera sobre la mesa tu plato preferido, aprovecha el entusiasmo para incluirle algunas verduras que lo acompañen. Te irás dando cuenta de que, si ese era el plato que más te gustaba, ahora lo adorarás para toda la vida.

A la plancha, al horno, al microondas, salteadas, etc

Pon las verduras en la tortilla

La tortilla es un plato que le gusta a todo el mundo. ¿Has probado la tortilla de verduras? Está realmente rica. De esta manera, comerás verduras de una manera disimulada. Es una buena manera de empezar a quererlas. 

Verduras en tus batidos

Si eres de esas personas que viven pegadas a un smothiee tienes que probar a prepararlo con verduras. Los batidos de verduras son tendencia y te ofrecen multitud de posibilidades. 

Recuerda siempre que, si eres creativo a la hora de cocinar verduras, ellas te lo recompensarán. No es cierto que no te gusten las verduras, simplemente tienes que conocerlas un poco más. 

(Fuentes: Operación Bikini, Bioguía)



Deja tu comentario