¿Quieres que tu dieta tenga más verduras? Apúntate estos trucos – Primeale. Del campo a la mesa

¿Eres consciente de que deberías comer más verduras? ¿Quieres empezar a incluir proteínas vegetales pero no se te ocurre cómo hacerlo? No te preocupes, en Primeale te enseñamos cómo hacerlo sin esfuerzo.

Por qué comer más verdura a diario

Según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos consumir a diario un mínimo básico de 400 gr de verdura. Nuestra pirámide alimenticia debe tener como base las frutas y hortalizas y no considerarlas simples guarniciones o acompañantes.

Una dieta rica en verdura es, además, mucho más respetuosa con el medio ambiente y los derechos de los seres vivos.

Cómo comer más verdura a diario

¿Desayunar verdura? ¡Por supuesto!

Ya te has cansado de ver una y otra vez en tu feed de instagram a protagonista de todos los almuerzos de postureo: el aguacate. Pero no solo de aguacate se alimenta la raza humana (a no ser que tenga más de medio millón de seguidores en redes. Entonces sí. Entonces solo aguacate). Existen cientos de desayunos divertidos y saludables con los que puedes empezar tu propósito de comer más verdura.
Si no quieres complicarte la vida por las mañanas, deja un buen batido de zanahoria preparado de la noche anterior. Te levantas, te duchas, te tomas tu batido frío, y ¡a funcionar! Además es ideal para verano ya que ayuda a generar melanina en la piel y tener un mejor tono de bronceado.

Tentempié de verduras

A partir de ahora, todos tus picoteos de media mañana, pasan a ser vegetales. Puedes tomarlas en crudo, deshidratarlas para hacer chips, hacer confitura para echar en el yogur… lo que quieras, pero vegetal. Notarás cambios en la piel y en tu capacidad de concentración casi de forma inmediata.

patatitas baby microondas

El pilar de tus comidas: la verdura

Como ya hemos dicho, tenemos que cambiar el chip. La base de nuestros platos tienen que ser las verduras y, en mucha menor proporción, las proteínas animales. Tenemos que empezar a entender nuestra alimentación a la inversa: verduras y hortalizas con un pequeño acompañamiento de origen animal.

Tienes un montón de recetas para poner en práctica, desde totalmente vegan como esta carbonara de puerros del gran Jamie Olivier a otras que consideran los porcentajes de los que hablamos como las patatas al horno con verduras y bacon.

Meriendas y cenas de bocadillo… ¡totalmente vegetal!

¿Suena raro? Puede ser, pero, te pedimos solamente que le des una oportunidad a esta maravilla de receta que nos compartió una seguidora. Puedes tomarlo en formato bocadillo o como tosta y, de las dos maneras está increíble.

Necesitas:

  • El pan que prefieras
  • Ajoaceite (alioli)
  • Tomate triturado o rallado
  • Patatitas asadas al microondas

Tan sencillo como tostar el pan, poner un par de cucharadas de ajoaceite, el tomate rallado y las patatitas rotas encima. ¡Top!

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