¿Cómo cocinar las coles de bruselas? – Primeale. Del campo a la mesa

Hoy en Primeale os hablaremos de las coles de bruselas. Estamos convencidos de que os gustan tanto como a nosotros, por lo que a continuación os descubriremos diferentes maneras de cocinar este acompañamiento tan saludable a la vez que sabroso.

Lo primero de todo, y paso indispensable antes de la elaboración de cualquier plato, es seleccionar bien sus ingredientes. Las coles de bruselas, al igual que todos los alimentos, han de tener unas características concretas que determinarán si son las que debemos elegir para llevarnos a nuestras cocinas.

Por un lado, han de tener un color verde intenso a la vez que brillante (pese a que también existe una variedad morada). También hay que fijarse en sus cabezas. Estas han de ser lisas, apretadas y bien tersas. Por último, su tallo debe presentar un color blanquecino y sin manchas.

Una vez seleccionadas las coles más frescas, el primer paso a seguir es lavarlas bien y… ¿después? Llegados a este paso, el único problema es decidir cómo prepararlas ya que es un plato simple que no presenta apenas dificultad. Si estás aburrido de tomarlas hervidas o si te gustaría conocer nuevas alternativas más allá de ser un acompañamiento al plato principal, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. ¡Ahí va!

¿Cómo cocinar las coles de bruselas?

  • Al vapor. Una de las elecciones más comunes es hervir en agua las coles con un poco de sal durante 5-10 minutos aproximadamente. Sin embargo, debéis saber que existen muchas otras posibilidades que lo hacen un poco más especial.
  • A la plancha a modo de sofrito. Basta con incorporar un chorrito de aceite de oliva y dorar ligeramente varios ajos laminados. A continuación,se incorporan las coles cortadas a la mitad previamente hervidas y las saltemos. También puedes agregarles pollo, legumbres o incluso gambas. Nosotros te recomendamos servirlas salteadas con jamón a modo de guarnición. ¿Qué opinas?
  • Al horno. Esta es sin duda una de nuestras opciones preferidas. Lo primero que debes hacer es elaborar un sofrito de ajo, cebolla y unas trazas de bacon acompañado de las coles previamente cocidas. A continuación se introduce en el horno durante unos 6 minutos a una temperatura de 180º y el sabor resultante te aseguramos que no te defraudará.

Si quieres arriesgar un poco más, no podemos olvidarnos de las coles de bruselas con bechamel. Aunque parezca un plato más complicado que los anteriores, no es así. Únicamente cubre las coles una vez cocidas (o incluso tras ser salteadas) con bechamel, esparce queso rallado y posteriormente mételo en el horno hasta que gratinen.

Del resultado final de todas las formas de preparación anteriores depende también el tiempo de cocción. Por último, y como toque final, si eres apasionado de las hierbas aromáticas y especias, te recomendamos agregar tomillo o pimienta, aunque cualquiera a tu elección potenciará el sabor del plato.

Ahora qué ya  sabes cómo seleccionar las coles más frescas y cómo cocinarlas a tu gusto, ¿por qué opción te decantas? Nosotros las hemos probado todas y solo podemos decir que… ¡Nos encantan todas!

Deja tu comentario