Cómo cocinar guisante lágrima en casa – Primeale. Del campo a la mesa

Son momentos complicados de los que, estamos seguros, saldremos adelante. Ahora toca ser responsables y quedarse en casa. Es un acto de sentido común y solidaridad. No es fácil, a veces la casa se nos cae encima, por eso lo mejor es buscar actividades que te ayuden a llevarlo lo mejor posible. Cocinar es una de ellas.

Por ejemplo: ¿aprendemos juntos a cocinar guisante lágrima? ¿Sabías que se le llama el “caviar vegetal”? Primero, vamos a conocerlo un poco más.

¿Cómo es su forma?

El guisante lágrima diferencia del normal en que no es tan redondo. Cada grano mide unos cinco milímetros. Son muy delicados y se rompen con facilidad. Su planta puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el guisante lágrima?

Esta variedad de guisante aporta un buen número de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Además de ser muy rico en fibra, tiene un alto contenido en proteínas e hidratos de carbono y, como muchas verduras y legumbres, no tiene grasa apenas.

¿Cómo cocinar guisante lágrima?

Unas de las particularidades más sorprendentes del guisante lágrima es su textura, su piel crujiente y su interior esponjoso que lo hace tan especial. Por eso, los cocineros profesionales recomiendan siempre hacerlo muy poco para que esta textura no se pierda. Cocinarlo poco es la mejor manera de sacarle el mayor rendimiento a esta verdura.

¿Qué platos podemos preparar con guisante lágrima?

Os vamos a proponer cuatro formas distintas de cocinar guisantes lágrima. Propuestas sencillas y sabrosas que hemos encontrado en la red en algunos de nuestros rincones gastronómicos preferidos.

Guisantes lágrima con huevo poché y su caldo

Guisante lágrima con virutas de jamón

Guisantes lágrima con yema

Bacalao con guisantes lágrima

Nos quedan días por delante en los que tenemos que mantenernos en casa, pero activos. No podemos oxidarnos. Cocinar es una buena manera de pasar el rato, de entretenerse y de disfrutar. Si los protagonistas de tus platos son los guisantes lágrima, todo será más fácil de llevar.

(Fuente: ABC y COPE )

Deja tu comentario