Buñuelos de brócoli – Primeale. Del campo a la mesa

Se dice que el brócoli es una de las verduras que más aceptación tiene entre los más pequeños de la casa. Si no fuera así, te damos otra solución que seguro que les encantará: buñuelos de brócoli. Crujientes, ricos y con un importante valor nutricional. ¡Todo el poder del brócoli!

Los buñuelos son siempre irresistibles. Da igual de qué los rellenes. Sólo tienen un peligro: cuando comes uno no puedes parar. También tienen su técnica, no vayáis a pensar. La receta que hoy os proponemos es sencilla y práctica, pero creemos que lo mejor es que os contemos unos trucos para que el buñuelo quede esponjoso y apetecible.

Algunos trucos para cocinar buñuelos de brócoli

Es una receta muy fácil de preparar, pero, como casi todo en cocina, tiene sus secretos. Por el brócoli no hay problema. Simplemente hay que comprar en el súper nuestras bandejas de brócoli y listo, pero el buñuelo en sí, la masa y la fritura, tiene sus cosas. Te contamos algunos trucos:

  • Para freír el buñuelo debe haber la suficiente cantidad de para taparlo completamente en el caso de que no flotara. El buñuelo nunca podría rozar contra la pared inferior de la sartén o freidora. Debe tener espacio suficiente para flotar.
  • Cuando el aceite está muy caliente, el buñuelo estalla y se deforma. La temperatura debe ser media, si el aceite está frío el buñuelo sale blando y se llena de grasa.
  • La temperatura correcta y homogénea durante la completa fritura es la que logra que el que buñuelo quede más o menos redondo. Hay que freírlos a una temperatura de 180º C ya que, si lo hacemos a menos grados, los buñuelos se nos harán por fuera, pero quedarán duros por dentro.
  • Para que los buñuelos no nos queden muy aceitosos, hay que añadir un poco de zumo de limón o de vinagre a la masa antes de freírla para que no queden tan grasos.
  • El tiempo de fritura varía, entre 15 y 25 minutos, eso depende del tamaño.
  • Deja reposar la masa, hay que hacerlo por lo menos 30 minutos en la nevera para que a la hora freír no exploten.

Receta de buñuelos de brócoli

Ingredientes

Una bandeja de brócoli Primeale

Sal

Pimienta

Para la masa:

80 gr harina

4 gr levadura seca

2 claras de huevo

Sal

1 poquito de azafrán

Aceite

Elaboración

En un cuenco, añadimos la harina, siempre tamizada, la sal y azafrán al gusto. Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos con movimientos suaves y envolventes para evitar que bajen. Dejamos reposar media hora.

Cocemos al vapor el brócoli, así tienen mejor sabor y cogen menos agua. Salpimentamos al gusto y dejamos escurrir un poco.

Vamos rebozando los arbolitos en la masa y friendo por pequeñas tandas en aceite bien caliente.

¡Listo! Súper crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

 Seguro que tú ya tienes tus propios trucos para que los buñuelos queden perfectos. Llegó la hora de cocinarlos. ¡Manos a la obra!

(Fuente de la receta: Cookpad / Espe-Cial)

Deja tu comentario