Brócoli, la fuente de la juventud y la felicidad – Primeale. Del campo a la mesa

Comer brócoli con regularidad puede ser el nuevo El Dorado. O lo que es lo mismo, la fuente de la eterna juventud y no por cuestiones estéticas.

Las maravillosas propiedades del brócoli

Beneficios del brócoli para la piel

El brócoli es una hortaliza famosa por sus propiedades anienvejecimiento. Esta bonita hortaliza está llena de betacarotenos, o lo que es lo mismo, el brócoli tiene muchísima vitamina A (que es donde residen estos betacarotenos). La vitamina A, fundamental en la dieta, es seguramente el nutriente con más efectos antioxidante y anti inflamatorios. ¿En qué se traduce esto? En que nuestra piel mejora visiblemente cuando tenemos una dieta rica en vitamina A.

Además, los betacarotenos son los mejores aliados para disminuir el riesgo de posibles quemaduras en la piel a causa del sol.
Es eficaz también para disminuir la aparición de líneas de expresión y las manchas de la piel. Reduce las rojeces y consigue que luzca más fresca y brillante.

Beneficios del brócoli para el cerebro

El brócoli contiene colina, un nutriente esencial para el cerebro y la memoria. Este nutriente estimula las conexiones cerebrales y el crecimiento de nuevas células neuronales. Es muy importante para evitar defectos del tubo neuronal en los niños durante el embarazo. Los últimos estudios sobre alimentos que benefician a nuestro cerebro aseguran que los nutrientes del brócoli ayudan a proteger el cerebro tras sufrir una lesión. Además, los betacarotenos ayudan a estimular el desarrollo cognitivo.

Como ves, esta hortaliza con apariencia de arbolito, es una auténtica joya. ¿A qué estás esperando para incluirla en mil recetas?

Deja tu comentario