Foto: El Invitado de Invierno

En Primeale nos encantan las recetas rápidas y fáciles en las que la verdura es la protagonista y podemos apreciar a la perfección su sabor. Por eso hoy os proponemos la receta de tirabeques salteados, clásica, sana y, ante todo, sabrosa.

Para quien no conozca los tirabeques será fácil confundirlos con las judías por su aspecto. Se trata de unas vainas de la familia de los guisantes que se comen enteras, sin desgranar.

Lo que más nos gusta de ellos es que, además de ser altamente nutritivos, son muy tiernos y combinan bien con casi cualquier alimento. Sus vainas tienen un dulzor característico que los diferencian de otras verduras y los hacen tan especiales.

Si nunca has probado los tirabeques salteados, estamos seguros de que esta sencilla receta te dejará sin habla:

Foto: El Invitado de Invierno

Si son de cultivo propio el primer paso será escogerlos y lavarlos muy bien, dejando a un lado aquellos que tengan las vainas demasiado grandes. También les cortaremos las puntas y el hilito lateral. Si consumimos los tirabeques Primeale podemos omitir este proceso.

Ponemos una olla con sal al fuego y cuando comience a hervir los echaremos. Los dejaremos que se hagan unos 4-5 minutos, vigilando que no se pasen.

Cuando los saquemos tocará darles un golpe de frío, vertiéndolos en un bol con agua e hielo. Seguido de esto los escurriremos.

En una sartén en la que previamente habremos calentado aceite de oliva sofreíremos ajo picado y, si nos gusta el picante, una guindilla troceada. Es importante vigilar que estes ingredientes no se quemen (un error muy común entre los más novatos). En ese sofrito añadiremos los tirabeques y les daremos unas vueltas para que todo se integre. También podemos especiarlos con pimienta o nuez moscada al gusto y rectificar sal si fuera necesario.

¡Sólo quedaría servir y ponerse las botas!

Para los más golosos recomendamos añadir unos taquitos de jamón o atún en el momento de hacer el sofrito. Aunque si queremos comer un poquito más sano los tirabeques son suficientemente nutritivos por ellos mismos.

Si os habéis quedado con las ganas de probarlos de otra forma y arriesgar un poquito más, tenemos más recetas con tirabeques. Y si los habéis cocinado de alguna otra forma y la queréis compartir, dejad la receta en los comentarios. ¡Nos encanta leeros!