PRIMEALE nace de la unión de HORTIGADES en España y la empresa PRIMCO perteneciente al grupo AGRIAL en Francia.HORTIGADES es una empresa de origen familiar que nace como consecuencia del interés por el mundo agrícola de Ivón Elorza. La fascinación de este empresario eibarrés, afincado en Cádiz desde los cuatro años, por estudiar el cultivo de la Zanahoria origina el nacimiento de esta compañía hortícola en 1986.

Desde sus inicios el volumen de negocio se incrementa de manera considerable y HORTIGADES apuesta constantemente por la innovación y la calidad en sus cultivos. No sin pocos esfuerzos y tras una incesante inversión abre sus puertas en 1998 las actuales instalaciones de la empresa en Guadalcacín, Jerez de la Frontera.

Con el fin de buscar consolidar la mejor comercialización de sus productos, la empresa firma en el 2007 una envidiable colaboración con Primco, subdivisión que pertenece a la multinacional del grupo agroalimentario francés Agrial. Esta cooperación entre “España y Francia” se ha visto fortalecida con los años y hoy en día la unión de ambas sociedades hace que formen un equipo líder en el sector agrícola de España.

Debido a nuestra estrategia de mercado, en el año 2012 adquirimos la sociedad AGROALIMENTARIAS FERNANDEZ PASALODOS que nos ha permitido desarrollar nuevas actividades, tener producción 12 meses sobre 12, ampliar nuestros productos, así como ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes existentes y a los nuevos que hemos desarrollado.PRIMEALE cuenta con un mercado consolidado dentro de la Unión Europea y con una infraestructura comercial perfectamente implantada, fruto de la profesionalidad y la experiencia adquirida en sus más de 25 años de historia.

La industria se somete constantemente a mejoras y ampliaciones encaminadas a cubrir las demandas de un mercado cada vez más exigente en cuanto a la calidad del producto y los niveles tecnológicos.

El desarrollo incesante del sistema de calidad y los reconocimientos otorgados según las certificaciones de las principales normas agroalimentarias (BRC, IFS, Nature Choice, Global Gap y UNE-EN ISO 9001) evidencian el alto nivel de auto exigencia marcado.

Un equipo de trabajadores excepcional y las continuas inversiones han situado esta empresa como referente de su sector en el mercado europeo.