Si practicas deporte, es muy importante que lleves una nutrición saludable que te proporcione, entre otras cosas, toda la energía para afrontar tu entrenamiento. Sabes que los hidratos de carbono son importantes pero ¿conoces  todas las ventajas que te pueden llegar a proporcionar las verduras?

Carl Lewis, uno de los mejores atletas de todos los tiempos, dijo en una ocasión: “La parte más importante de la preparación física es la dieta. La gente piensa que los atletas necesitan comer mucha carne, pero se equivocan. Como vegetariano necesitaba de proteínas, pero las obtenía de las lentejas, las judías o los zumos”. Y es que las verduras aportan una gran cantidad de nutrientes absolutamente esenciales para afrontar tus prácticas deportivas.

Las ventajas de las verduras para un deportista

Las verduras suelen tener más minerales y vitaminas que otros alimentos. Además son bajos en calorías, lo que encaja perfectamente con la dieta equilibrada que debe llevar un deportista. Como decíamos, hay un gran número de personas que practican deporte de manera habitual que se centra en el consumo de hidratos de carbono y deja a un lado los vegetales. Es un error. Se olvidan de que estos, como ya apuntamos, son ricos en vitaminas y poseen un bajo aporte calórico, son también una fuente imprescindible de fibra, por ejemplo.

La fibra es vital, pues ralentiza la absorción de grasas e hidratos, captando colesterol y toxinas, produce una mayor sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal. Además elimina las toxinas y sustancia de desecho que nos sobran.

¡Y no olvides los zumos y batidos!

Es importante, por lo tanto, complementar las dietas deportivas siempre con verdura. Se pueden cocinar al vapor, asadas, a la plancha, cocidas e incluso crudas. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de los zumos de combinados de frutas y vegetales.

Los jugos combinados son muy beneficiosos debido a que cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, vitaminas y enzimas. Son importantes para un mejor rendimiento atlético.

Ahora ya lo sabes: si practicas deporte, aliméntate también con verduras.

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