Siempre nos han dicho que es buena para la piel y para la vista. Pero los beneficios de comer zanahoria van mucho más allá. Es una de las hortalizas más completas que existen y que deberías comer regularmente para sentirte bien.

La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a nivel mundial. Se puede consumir de diversas formas, incluso crudas, y tanto su textura como su sabor, resultan muy agradables al paladar. Además de esto, es uno de los vegetales más recomendados por su alto valor nutricional.

De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero más allá de estos efectos, mucha gente todavía desconoce la cantidad de beneficios que reporta al organismo. Hoy vamos a conocerlos.

Beneficios de comer zanahoria. Conoce los más importantes para ti.

1.- Contra el cáncer. La zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Su alto nivel de carotenoides, las sustancias que le dan ese color naranja, previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

  1. Eternamente joven. Su gran cantidad de antioxidantes, ayudan a mantener la piel firme y sin arrugas.
  2. Mens sana. La zanahoria es rica en potasio y fósforo. Además, regenera los nervios. Si tienes la mente casada, es tu vegetal, no lo dudes.
  3. Para respirar mejor. Si la combinas con miel, por ejemplo, te aliviará si tienes una afección respiratoria leve.
  4. Cuida tu corazón. Si consumes zanahorias habitualmente protegerás tu corazón. Mantiene las arterias libres de las placas que impiden que el flujo sanguíneo funcione correctamente.
  5. Estimula el apetito. Los expertos la recomiendan para personas que sufren algún tipo de trastorno alimenticio.
  6. Dientes y encías fuertes. Al ser rica en fluor, comer zanahoria cruda favorece que las bacterias no se adhieran a los dientes. 4. Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.
  7. Es diurética. La zanahoria es un vegetal con alto contenido en agua.

Lo cierto es que podríamos seguir enumerando beneficios de comer zanahoria a menudo, pero lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos. ¡A por las zanahorias!

Deja tu comentario